La moratoria previsional beneficiará a catamarqueños

La moratoria previsional beneficiará a catamarqueños

El titular de la UDAI Catamarca, Sebastián Nóblega, afirmó que desde el 23 de septiembre se comenzarán a atender a las personas que estén en condiciones de acogerse a los beneficios de la jubilación.

Luego de los anuncios que realizó la presidenta Cristina Kirchner, sobre la nueva moratoria previsional, que permitirá regularizar la situación de los adultos mayores que actualmente no pueden acceder a la jubilación, Catamarca es una de las provincias alcanzadas por esta ley.

Según explicó el jefe de Unidad de Atención Integral Catamarca, Sebastián Nóblega “hay una base de 4 mil personas que están en condiciones de acceder a la moratoria, pero esa cifra se puede duplicar en dos años”.

El funcionario detalló que el anuncio tuvo tal acogida entre los catamarqueños que “en las oficinas de ANSES, solo el miércoles se solicitó en el transcurso de la mañana, más de 100 turnos para iniciar el trámite jubilatorio”. 

Pero Nóblega anunció que esta dependencia tiene previsto atender solo 50 trámites por día, que comenzarán a partir del 23 de septiembre próximo. En el interior, se continuarán realizando operativos en los Centros de Jubilados.

En el interior esta tarea es a los fines de poder tomar contacto con las personas que requieran iniciar el trámite o sacar un turno. “ANSES estableció distintas modalidades de atención, que permiten de manera ágil y sencilla tramitar el beneficio”.

Finalmente aclaró que “por disposiciones de nivel central, ANSES ampliará su horario de atención para la moratoria, el cual será de 14 a 18 y el trámite no requiere gestores, es gratuito y se realiza únicamente a través de ANSES”.

Comentá la nota