La moratoria previsional ya alcanzó a 9 mil santiagueños

La moratoria previsional ya alcanzó a 9 mil santiagueños

Federico Trouvé, director del Papse, manifestó que un 100 % de los que acceden al beneficio lo hacen por medio del subsidio del Gobierno provincial.

Alrededor de 9 mil santiagueños ya fueron beneficiados con la moratoria previsional.El director del Papse, Federico Trouvé, indicó que desde noviembre a la fecha superaron las expectativas de entrega, y son muy pocos los que no pudieron acceder.

Mencionó que “en el 100 % de los casos, las personas están haciendo la moratoria a través del subsidio que les otorga el Gobierno de la Provincia. Hasta ahora todo marcha muy bien. Es poca la gente que queda afuera, por casos muy puntuales”, comentó el director.

Cabe recordar que el programa es parte de un conjunto de políticas de Estado implementadas por el Gobierno nacional para incluir en el sistema jubilatorio a quienes no lo están. Además, el Ejecutivo provincial decidió sumarse, pagando la primera cuota de la moratoria, tomando en cuenta que muchos no poseen los recursos económicos para afrontar el gasto.

Al respecto de los plazos estimados para cobrar, Trouvé sostuvo que “una vez que se paga la primera cuota, en unos 30 o 45 días la jubilación ya está acordada”.

El Papse funciona en Misiones y Güemes y no se tomará vacaciones en enero. Las consultas se reciben de 7 a 13 y 14 a 20. Trouvé señaló que por día se acercan unas 300 personas a realizar consultas. Claro que, entre ellas, están también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y todo lo que atañe al tema previsional.

Un futuro optimistaComo se había estimado en un principio, el plan de inclusión jubilatoria alcanzará en 2016 a unos 25 o 30 mil santiagueños. 

Mientras tanto, los potenciales beneficiarios van solicitando sus turnos en la Anses, a través de Internet, y ya se están entregando para los meses de febrero, marzo, abril o mayo.

Comentá la nota