La moratoria municipal regirá a partir del 1 de abril.

La moratoria municipal regirá a partir del 1 de abril.
Los interesados deberán concurrir a Rentas municipal.
La Dirección de Rentas municipal, a través de su director Emilio Moreno, informó que la moratoria sancionada por ordenanza del Concejo Deliberante, comenzará a tener vigencia a partir del primero de abril y de sus beneficios. Los requisitos para el acogimiento es abonar la tasa o derecho o contribuciones exigibles entre el primero de abril a la fecha de primer acogimiento más la primera cuota del Plan de Pagos Subscriptos.

Moreno indicó que los beneficios de esta moratoria “muy flexible” es la condonación del 100 % de intereses resarcitorios y multas devengadas o aplicadas cualquiera sea su naturaleza, con más del 10 % de descuento del capital exigible si la deuda es cancelada de contado dentro de los primeros 30 días de vigencia del régimen. Explicó que el plazo de acogimiento opera desde los 90 días corridos posteriores a la fecha de entrada en vigencia, mientras que la caducidad será cuando exista una mora en el pago de 2 cuotas consecutivas o 3 cuotas alternadas.

En caso de posterioridad a los primeros 30 días de vigencia se abonará la deuda percibida con la condonación de 100 por ciento de interés resarcitorios, con más del 5 % de descuento del capital exigible.

En cuanto al plan de pagos, señaló que se lo puede realizar en 12 cuotas con descuento del 100 % de intereses resarcitorios y un interés de financiación del 0,5 % mensual directo; hasta 24 cuotas con descuento del 50 % en el interés resarcitorio y un interés por financiación del 0,5 % mensual directo; y en 48 cuotas con el descuento del 25 % de interés resarcitorios y un interés por financiación del 0,75 % mensual directo.

Los montos de las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivos y en el vencimiento fijado por la autoridad de aplicación, y no podrá ser inferior a la posición mensual correspondiente a las tasas, derechos y contribuciones, y demás gravámenes que perciba la dirección.

Multas y infracciones

Se condona el monto equivalente al 30 % del importe total aplicada por el Tribunal de Faltas municipal con condena firme al 31 de diciembre de 2008, bajo condición de que el 70 % restante sea abonado por el infractor en pago de contado y en un solo acto.

El beneficio será extensivo a las multas o infracciones que se encuentren en ejecución judicial o haya prescripto convenio de pago. En este último caso, el porcentaje condonado se aplicará sobre el saldo adeudado. En caso de multas o infracciones que se encuentren en ejecución judicial el infractor deberá abonar de contado y en el mismo acto de acogimiento al presente régimen los gastos relativos a las causas y pleitos con más del 50 % de honorarios profesionales.

Quienes se acojan al beneficio deberán suscribir el formulario de reconocimiento de deuda que establecerá la reglamentación de la ordenanza.

Comentá la nota