Moratoria municipal: nuevo sistema para facilitar el trámite

Moratoria municipal: nuevo sistema para facilitar el trámite

Fue anunciado por la contadora municipal, Laura Angelini. Se enviará de forma masiva, junto con los recibos de las distintas tasas municipales, el convenio de pago a cada persona en su domicilio.

Un nuevo sistema para facilitar el plan de pago propuesto por las moratorias municipales comenzó a aplicarse en Trenque Lauquen con el fin de facilitar este trámite y acortar el tiempo de espera de cada contribuyente.

El mismo fue anunciado por la contadora municipal Laura Angelini quien explicó detalles de este nuevo sistema que, básicamente, consta de hacer llegar a cada domicilio un convenio de pago destinado a los contribuyentes.

“Hay una moratoria en vigencia cuya primera etapa vence el 30 de abril y la segunda etapa, que tiene menos beneficios, en julio. La idea es facilitarle a la gente que no esté esperando dentro del municipio para hacer la forma de pago y cómo ésta se va a realizar, cuánto tiene de descuento y demás. Entonces, lo que se nos ocurrió es mandarle de forma masiva junto con las tasas el convenio de pago a cada persona. No es una intimación, lo único que dice es que se reconoce adeudar tales importes y las opciones de pago que van a tener”, dijo.

El trámite

En ese marco, agregó que “los vecinos tendrán que marcar la opción elegida, poner su firma y respectiva aclaración, anotar el número de documento y adjuntar la fotocopia del documento para constatar que la persona sea la titular del lugar que mantiene la deuda o, bien, que está autorizado a suscribirse en el plan. Acá lo único que se les hace es emitir el primer pago de acuerdo a la opción elegida. De esta manera es todo mucho más rápido”.

Angelini señaló que “cada contribuyente estará recibiendo este informe, puede ocurrir que como toda cosa masiva, que llegue un informe de una deuda que pagó entre esos días en que salió la emisión. Lo que tiene que hacer esa persona es desecharlo, esto es un convenio que si no lo firman ellos no existe”.

800 vecinos

Por último, la funcionaria informó que “hoy por hoy se hicieron 800 planes de pago. Hay 8 mil partidas con deuda en Alumbrado, Barrido y Limpieza; en Servicios Sanitarios, 7 mil y en Red Vial unos 1.000. De esas partidas, algunos tienen solamente un período que adeudan, otros tienen años. A ellos les llegará este informe de deuda. La idea, con este nuevo sistema, es facilitarle este trámite a la gente”, dijo Angelini antes de culminar afirmando que esto será un gran beneficio, sobre todo en los últimos días antes del vencimiento de la moratoria, momento en que la gente se acerca en un mayor número para sumarse a los planes de pago.

Comentá la nota