Moratoria: entró más de un millón de pesos

Hasta ahora, se realizaron 3234 planes de pagos. Satisfacción en el Municipio.
A buen ritmo avanza la moratoria que realiza el Gobierno Local para que todos los vecinos puedan regularizar su situación impositiva.

Hasta este momento, se hicieron 3234 planes de pagos por un importe total de $1.306.000, que se realizaron en cuotas. "Seguimos teniendo buena respuesta en esta moratoria que estamos ejecutando desde el Municipio", dijo Malena Baro, secretaria de Economía del Municipio.

"Hasta hoy (por ayer) realizamos 3234 planes de pagos por un importe total de $1.306.000. Aunque estamos conformes con la cantidad de vecinos que están regularizando su situación, esperamos más, ya que son muchos los contribuyentes que por algún motivo están atrasados en las diferentes tasas", agregó.

"A partir del constante seguimiento de deuda que realizamos y de la gran cantidad de contribuyentes que se encuentran en instancia judicial con los títulos ejecutivos ya enviados es que decidimos llevar adelante una moratoria", agregó Baro.

La moratoria permite adherirse hasta en 120 cuotas con quitas y reducción de intereses y con una cuota mínima de 15 pesos.

Las tasas que abarca esta moratoria son: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores (Ley 13.115, Ley 13.010); Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial; Derechos de Uso de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres y Deudas Individuales.

Exenciones y beneficios

A su vez, el Municipio otorga exenciones y beneficios para aquellos contribuyentes que están al día con los impuestos. Por este motivo, los Derechos de Construcción tienen un descuento de entre el 20% y el 50%. Mientras que por el CVP y los Servicios Sanitarios llega hasta el 50% hasta diciembre. Y en el último mes del año habrá premios y sorteos de hasta $10.000 para todos aquellos que cumplan con su obligaciones.

Comentá la nota