Morante: "El hospital de Sáenz Peña debe ser de referencia regional"

El ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo director del hospital "4 de Junio", Walter Salmon, quien será secundado por Hugo Agnello y Marcelo Sánchez Hernández.
“Esta nueva conducción forma parte de un modelo de hospital, de gestión, de atención y de financiamiento que queremos llevar adelante”, indicó.

El funcionario recordó que se trata de una institución de referencia en el interior provincial y regional por lo cual convocó a los presentes “a trabajar juntos para convertirlo en un ejemplo de gestión, atención y financiamiento”. En este sentido, destacó el trabajo diario de los profesionales “que ponen todo su esfuerzo y compromiso para llevar adelante este hospital”.

En relación al flamante director, Walter Salmon, explicó que fue convocado para ocupar el cargo debido a “su compromiso con sus pacientes, con sus niños desde la Pediatría y con el sistema de salud pública”.

“Salmon tuvo una experiencia al frente de este hospital y conoce a los profesionales y a los trabajadores. Estamos convencidos de que sabrá interpretar el proyecto que queremos llevar adelante”, remarcó.

Del acto participaron los subsecretarios, de la Salud, Carlos Franco, de Atención de la Salud, Nestor Rolhaiser y la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, María Soledad Narváez. Además, estuvo presente la senadora nacional por Chaco, Elena Corregido.

Saludo a los directivos salientes

El ministro agradeció a los directivos salientes por la excelente tarea realizada. “En este proceso quiero trasmitirles mi profundo agradecimiento a las autoridades que hoy dejan este hospital, los doctores Marcelo Sang y Carlos Navarrete, y aclararles que entendemos que los cambios son buenos y forman parte de una oxigenación del sistema”, señaló.

Nuevo edificio: “El mejor hospital del interior”

El ministro de Salud recordó que está en plena construcción el nuevo edificio del hospital “4 de junio”, que se convertirá en “un emblema y un orgullo” para Sáenz Peña y el interior provincial. “El gobernador Jorge Capitanich quiere el mejor hospital en el interior del Chaco”, subrayó.

En este sentido adelantó que antes de fin de año serán inaugurados los primeros tres pabellones del nuevo hospital. “El mejor legado que podemos dejar es el compromiso, las ideas y las metas cumplidas desde el modelo de salud pública que proponemos para la población chaqueña”, afirmó.

El hospital “4 de junio” es uno de los tres establecimientos sanitarios centrales de la provincia, junto a los hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia. “Vamos a dotar al hospital de la infraestructura, el equipamiento y los recursos necesarios para brindar la mejor calidad de atención”, aseguró.

El hospital de Sáenz Peña –como institución de referencia- recibe las derivaciones médicas de la mayoría de los centros de salud y hospitales de menor complejidad del interior provincial. “Estamos trabajando en una reasignación presupuestaria para garantizar que los hospitales centrales cuenten con los todos los insumos, los medicamentos y los equipos en condiciones para que realmente podamos resolver cada necesidad de atención”, concluyó.

Comentá la nota