El moranismo homenajeará a vecinos de los barrios

La Coalición Cívica de Bolívar homenajeará al vecino solidario, a través del voto de sus pares barriales. La idea se pondrá en marcha este sábado, en Casariego. Además, el grupo despedirá el año el 12 de diciembre con una cena en el SUM de la Escuela 6, abierta a la población.
Para lo que resta del año, la Coalición Cívica local ha elaborado un cronograma de actividades con eje en dos puntos que fueron anunciados ayer en conferencia de prensa por los dos concejales que asumirán en diciembre por esa fuerza política, Gustavo García y Laura Hernández.

En principio, informaron que la Coalición despedirá el año con una cena el sábado 12 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 6. Será una reunión abierta a toda la población, "y esperamos contar con la militancia y toda la gente que nos acompañó en la campaña de este año. El 12 de diciembre ya habremos asumido como ediles, entonces por un lado haremos un festejo y por otro, asumiremos ante nuestros amigos la responsabilidad que nos han dado", anticipó el ´Flaco´ García.

A la reunión asistirían dirigentes de otros distritos. "No estamos en condiciones de confirmarlo, pero llegarían dirigentes de primer nivel nacional", agregó el concejal electo.

El costo de la tarjeta es de 35 pesos. Quienes asistan deberán llevar un juguete en buen estado, que los dirigentes y funcionarios del moranismo distribuirán entre los niños de Bolívar en ocasión de la tradicional Fiesta de Reyes.

Homenaje al vecino solidario

Por otro lado, Laura Hernández dio a conocer que la fuerza política que integra rendirá tributo a vecinos bolivarenses, con punto de partida este sábado, en el barrio de Casariego. "Buscaremos a través de la participación ciudadana, la figura de un vecino solidario, para homenajearlo", puntualizó.

La elección se realizará a través del voto de los vecinos, para lo cual se dispondrán urnas. Luego de efectuar el conteo de sufragios y determinar quién ganó, los referentes del moranismo regresarán a Casariego (lo mismo harán en Pirovano, y en los demás barrios y localidades si la iniciativa sigue), "para socializar cómo ha sido la experiencia", comentó Hernández, a la vez que destacó que esta "prueba piloto" tiene por propósito "animar al vecino a participar en cuestiones de decisión y de compromiso, como parte de su construcción ciudadana".

Este sábado, a cada vecino de Casariego se le entregará una planilla, en la cual deberá anotar un nombre de la persona solidaria del barrio y una argumentación de por qué lo elegiría para este reconocimiento. El voto irá a la urna.

Luego esta experiencia se llevará a Pirovano, y si resulta de acuerdo a lo esperado por sus gestores, se hará extensiva a todos los barrios y localidades del Partido de Bolívar.

Al vecino ganador se le entregará una placa.

Comentá la nota