Morandini llegaría a la lista de Juez de la mano de Carrió

En medio del hermetismo con el que está manejando Luis Juez el armado de las listas de candidatos del Frente Cívico, trascendió que casi tendría un lugar asegurado para intentar su reelección la actual diputada nacional Norma Morandini, quien en principio iría cuarta en la nómina de esa coalición.
Pese a que Morandini fue sumada a la actividad política por Juez en 2005, esta vez su participación en el Frente Cívico vendría apadrinada por la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

A poco de haber ingresado a la Cámara Baja a través del juecismo, Morandini se separó de ese bloque y creó la bancada unipersonal Memoria y Democracia que, en los hechos, a la hora de votar en el recinto se movió siempre en sintonía con sus pares de la CC.

Tanto en el caso de la Coalición Cívica, como del Partido Socialista, Juez dijo que si los sumaba como aliados en su lista iba a acordar los nombres de los postulantes con la propia Carrió y el gobernador santafesino Hermes Binner, respectivamente. En el caso de Morandini, Carrió ya habría formulado un pedido expreso en su favor.

Como la CC también había solicitado –además de un diputado– presencia en el tramo de senadores, se especuló con las chances de la actual diputada Griselda Baldatta, pero esa posibilidad está caída. En cambio, es factible que la CC pueda anotar otro nombre para diputado en el séptimo u octavo lugar, y eventualmente que Morandini trepe de la cuarta a la segunda ubicación, aunque por ahora son sólo especulaciones.

Morandini se encuentra en México, pero a su regreso (el próximo lunes) avanzaría en su incorporación formal a la Coalición Cívica, por dos vías: adherir a ese bloque legislativo en Diputados y ser una de las caras visibles de la mesa que conduce el espacio en Córdoba.

Comentá la nota