Morandini: "Un Congreso de un solo color político es antidemocrático"

La candidata a senadora juecista dijo que estas elecciones son clave para recuperar las facultades que perdió el Parlamento argentino. Señaló además que el marketing está matando a la política
La candidata a senadora nacional por el Frente Cívico Norma Morandini dijo ayer que un Congreso de un solo color partidario "es antidemocrático", a la vez que se comprometió a recuperar las facultades que perdió el Parlamento.

Morandini visitó ayer la ciudad para participar de un té en el Centro Comercial, en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones legislativas del domingo 28.

Previamente, ofreció una conferencia de prensa en la sede legislativa del Frente Cívico, en compañía de los candidatos Gumersindo Alonso y José D’Antona.

"Sin política no hay solución para los problemas colectivos. Ésta no es una elección más. Acá están en juego dos concepciones. Una vinculada con el poder y la otra relacionada con la democracia", señaló.

Y añadió: "Sin el Parlamento no hay democracia. Por eso, hay que recuperar sus facultades".

Morandini señaló que "Córdoba perdió nivel legislativo" en comparación con otros bloques como el de Santa Fe y Entre Río.

"Lo que ha herido de muerte a la política es el marketing. Por eso, hay un puente roto entre la ciudadanía y sus representantes", manifestó.

Y acotó: "La política no puede ser una ilusión. Nos han hecho creer que la política es pragmatismo".

Morandini también dijo que "la Constitución no puede ser el traje a medida de los gobiernos" y señaló a continuación que "si no hay instituciones no se pueden resolver los problemas colectivos".

-La sensación que hay es que esta elección es clave para resolver el problema del campo. ¿Cree que es así?

-Yo no me he montado en el discurso del campo. Acá hay que recuperar el prestigio de la política. No se pueden promocionar candidatos como si fueran detergentes.

"Sin instituciones, no hay democracia. Y un Parlamento de un solo color político, es antidemocrático", finalizó la candidata.

Comentá la nota