Morán será ascendido a Subsecretario del Interior

Morán será ascendido a Subsecretario del Interior

El bolivarense Juan Carlos Morán, actual Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), integrante del equipo de Rogelio Frigerio, será ascendido a partir del 1º de agosto a Subsecretario del Interior, según se informó ayer mediante un parte de prensa.

 

El ascenso de Morán será para cumplir funciones de supervisión sobre algunos proyectos de los DNI y pasaportes en el RENAPER con todo su equipo, y a su vez para desarrollar una tarea institucional y política con las provincias, con los gobernadores y con los intendentes del país junto al propio Frigerio y al vice ministro Sebastián García De Luca.

El lugar que ocupará Morán será la Subsecretaría del Interior, que es el tercer cargo en el orden de jerarquía dentro del Ministerio; se informó que cumplirá una función netamente de caracter político e institucional. Con esto el bolivarense comenzará una nueva etapa, no sólo en términos de gestión y colaboración con el Registro Nacional de las Personas, sino que además tendrá que llevar adelante una tarea política de viajes y relaciones junto al ministro Frigerio y al presidente Mauricio Macri”.

Según pudo averiguar LA MAÑANA, este ascenso que se le otorgó a Morán contó con el beneplácito de Presidencia de la Nación, desde donde han realizado un seguimiento de la labor del bolivarense en estos 7 meses de gestión en el RENAPER y esto sería un premio a su desempeño.

De acuerdo a estadísticas vertidas del Ministerio del Interior, la gestión de Morán en el RENAPER solucionó el 50 % de los indocumentados digitales del país desde su asunción a la fecha, cifra que ascendía a 1.200.000 y que bajó a 600 mil; y particularmente en el distrito de La Matanza, del 65 % pasó al 85 % de documentados por el trabajo realizado en los distintos operativos que se realizaron en ese gigante municipio del Conurbano bonaerense.

Una nueva etapa en la vida del bolivarense comenzará ya la semana próxima con esta subsecretaría. Cabe recordar que Morán ostenta, entre otros cargos, haber sido presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires en la década del ´90, luego fue electo diputado provincial en 2003, electo diputado nacional en 2007 y desde fines de 2015 dirige el RENAPER.

Comentá la nota