Morales:"Martínez será la voz que diga que no cuando los sumisos digan que si"

El senador y Presidente del Comite Nacional de la UCR, Julio Martínez, visitó La Rioja para participar del acto de lanzamiento de los candidatos del Frente Cívico y Social, en el Club Riojano. Sobre la candidatura de Julio Martínez a diputado nacional, Morales que "será la única voz que diga que no cuando los sumisos digan que si" y agregó que el país y la provincia "necesitan poner límites a los abusos del Gobierno y Martínez tendrá esa tarea".
Elndiálogo con DERIOJANOS.COM.AR, el senador radical advirtió que después del 28 de junio, el Gobierno deberá cambiar de actitud para resolver "el problema del retraso cambiario, la situación fiscal de las provincias, porque muchas tendrán que volver a emitir bonos para hacer frente a los compromisos salariales". En tal sentido, le pidió al Gobierno de CFK que cambie de actitud, a la Presidenta que "deje de ser tan soberbia" y a Néstor Kirchner que "deje de confrontar tanto".

Para Morales, lo primero que debe hacer el Gobierno nacional "es cambiar de actitud, que la Presidenta deje de ser tan soberbia y que el ex presidente deje de confrontar tanto" expresó y en tal sentido explicó que "muchas veces la economía de un país se desmejora por la falta de un clima de confianza" porque los actores económicos "no le creen a un gobierno que miente con los datos del INDEC o con el crecimiento de la pobreza".

El senador jujeño dijo que "el gobierno vino bien en los primeros años, pero desde el 2006 se fue a la banquina" y advirtió que después de las elecciones del 28 de junio "deberá resolver el problema del retraso cambiario, la situación fiscal de las provincias porque muchas tendrán que volver a emitir bonos para hacerse cargo de los compromisos salariales".

En tal sentido precisó que "en estos 5 años de crecimiento los recursos nacionales crecieron 5 veces, mientras que las transferencias a las provincias fueron 3 veces y media. Hay una apropiación de recursos del gobierno nacional".

Martínez diputado nacional

Al respecto, Morales dijo que "los cinco diputados que hoy representan a La Rioja le han votado todo el gobierno, ustedes no tiene representantes que levanten la voz de muchos que se oponen a la soberbia y a los conflictos" y como ejemplo destacó que votaron a favor de "la 125, la reestatización de aerolíneas, el tema previsional, los superpoderes, el adelantamiento de las elecciones y el impuesto al cheque".

"Julio Martínez será la única voz que diga que no cuando los sumisos digan que si" aseguró Morales, quien ratificó que "somos la única expresión no kirchnirista en la provincia y el país necesita limite a los abusos y Julio tendrá esa tarea".

Comentá la nota