Morales:”Lo que hicieron los que se fueron, es volver al partido original de ellos”

Morales:”Lo que hicieron los que se fueron, es volver al partido original de ellos”

El Concejal Juan Domingo Morales, habló con BTI sobre diferentes temas; se refirió a la relación con el ejecutivo, los reclamos de la gente, el futuro del Frente Renovador a nivel local. Y como flamante Presidente del Club Fundición se comprometió a terminar la cancha;

¿Cuál es tu relación con el ejecutivo?

“Yo no tengo problemas con el ejecutivo municipal, hay días que estoy con algunos funcionarios y vemos si podemos tratar de solucionar os problemas de la gente, ayer estaba en acción social, hoy a la mañana en el hospital, la verdad es que no tengo ningún tipo de problemas, si yo no estuviera de acuerdo con el accionar de algún funcionario lo diría seguramente”.

 

¿Algún proyecto se presenta en la sesión por parte de tu bloque?

“Hoy presentamos un proyecto con Guillermo Paniagua y nuestro bloque respecto a los buzones que instalaríamos en cada barrio para que los vecinos puedan llegar con sus escritos a las autoridades y que nos digan que es lo que está pasando en cada barrio”.

¿Cuál es el mayor reclamo de la gente?

“La gente está muy preocupada por el tema de las calles, igual tengo que decir algo de Sebastián Misenti (Sec. Obras y Serv. Públicos) que es un muchacho nuevo y que cuando vamos a reclamarle y cuando lo hemos llamado al Concejo viene, y cuando hay que llevarlo con un vecino pone la cara, está al lado nuestro y trata de ver si puede solucionar los problemas, lo que pasa es que son muchas calles que hoy están muy mal y hace tiempo que no las arreglan, no hay zanjeo, entonces hay voluntad, buenas intenciones pero necesita un poquito más de ayuda y tiempo porque no da abasto”.

 

Con todo lo que está pasando en el peronismo se sumarán nuevos candidatos locales para el Frente Renovador ¿Qué opinas?

“Me parece que el Frente Renovador tiene un candidato puro, yo he cumplido con el conductor que es Sergio Massa y de ahí en más que se sumen todos, pero yo las internas ya las he ganado, he demostrado en Baradero que me quede siempre en el mismo lugar, no me pase a ningún otro partido, sigo manteniendo el trabajo, sigo haciendo lo que Massa dice. Me llena de orgullo que un diputado nacional y futuro candidato a presidente como él  haya dicho que yo he hecho dentro de todo las cosas bien”.

¿Cuál es tu opinión sobre el pase de Bogado y como está la relación con Di Pasqua?

“En realidad lo que hicieron los que se fueron es volver al partido original de ellos. En su momento me quisieron hacer una interna para dejarme afuera de la política y no pudieron, se tuvieron que ir, yo les gane igual. Y te digo más Sergio Massa dijo que Bruno Di Pasqua y yo nos reunamos y unifiquemos los bloques, lo he hablado con Bruno y este chico no quiere, así que bueno llegado el momento si quiere otra interna le voy a ganar otra interna más. Desobedecieron las órdenes, lo que pasa es que hay un problema seccional y a nivel local él venía trabajando con Bogado mira como se equivoco. Pero gracia a Dios me he fortalecido me respetan mucho en el massismo hoy”. 

 

Asumiste el compromiso de presidir el Club Fundición, ¿Como surgió esto?

“Me tome otro compromiso porque uno tiene parte del corazón ahí en Fundición y hubo una interna entre el fútbol infantil y la comisión mayor y ahí hubo diferencias por la cancha de los chicos que se pretendía privatizar- con lo cual yo estaba en desacuerdo – yo fui invitado y me fui comprometiendo un poco con un grupo de socios, el fútbol infantil me pide que armemos la lista, te digo los tiempos míos no estaban para ser presidente del Club, lo analice un poco con un grupo que me están ayudando en la comisión e intentamos armar una lista, tuvimos que unificar con otros, presentamos la lista para ir a elecciones y la cancha no se privatizó y todo eso quedó atrás”.

 

Vos sabes bien lo importante que sería para toda la barriada que se termine la cancha, el campo de deportes, ¿es es tu compromiso?

” Vamos hacer todo lo posible para que en un par de meses esa cancha esté inaugurada y estemos jugando con el futbol de la institución. Estamos hablando con un grupo de trabajo con el encargado de la cancha, un grupo que me apoya, los mismos concejales del bloque que decidieron apoyarme en este tema y mucha gente me está dando una mano para llevarlo adelante, porque llevar un Club adelante en el peor momento económico no es fácil. He comprometido a mis hijos también para dejar todo lo que tengan que dejar para que Fundición tenga su cancha. Tengo dos objetivos que Fundición crezca, que trabajemos juntos, que me ayuden y que también tengamos un colectivo propio porque no tenemos para trasladar los chicos y los recursos no alcanzan, entonces son dos objetivos fundamentales.”            

Comentá la nota