Morales ubicó a Carrió, Cobos y Binner en la carrera hacia el 2011

Morales ubicó a Carrió, Cobos y Binner en la carrera hacia el 2011
El titular de la UCR volvió a ubicar a Lilita en la grilla de los presidenciables del Acuerdo Cívico. Además, el jujeño advirtió que "el Gobierno actúa como si hubiese ganado las elecciones y mete palos todas las semanas".
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, no descartó este domingo que la diputada electa Elisa Carrió sea la candidata presidencial del Acuerdo Cívico y Social para el 2011, aunque sumó en esa carrera al vicepresidente, Julio Cobos, y al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El senador jujeño sentenció que "Julio Cobos es uno de los candidatos", no el único, ya que también "puede serlo Binner, o Carrió", por ese espacio político, que quedó segundo en la sumatoria de votos en todo el país, luego de los comicios legislativos del último 28 de junio.

Luego de rehabilitar a Carrió, quien quedó tercera en la Capital y no aceptó sumarse al diálogo convocado por el Gobierno, planteó que desde la UCR, habría "uno o dos postulantes" a presentarse en un "mecanismo de participación que hay que discutir".

Morales, por otra parte, advirtió que si el diálogo político convocado por el Gobierno resulta una "farsa" y no se obtienen resultados, entonces el oficialismo tendrá "muchos problemas" ya que habrá jugado "sus últimas cartas" en esa convocatoria.

"El Gobierno actúa como si hubiera ganado la elección (del último 28 de junio) y mete palos todas las semanas", fustigó.

Morales advirtió que "agosto es un mes clave" para el diálogo, ya que "vamos a ver hasta dónde el Gobierno convocó en serio (a los diferentes sectores) o es sólo ciencia ficción".

"Si no pasa nada en el Congreso, entonces habrá sido una farsa más, el Gobierno se va a quedar con menos crédito, menos espacio, y va a tener muchos problemas", vaticinó.

Sobre ello, insistió: "El Gobierno se está jugando sus últimas cartas, es la bala de plata, y espero que la gaste bien".

El titular radical observó que "hay varios temas en la agenda para tratar y vamos a ver cuál es la predisposición del Gobierno para generar cambios. Vamos a ver si se deroga la ley de los superpoderes, por ejemplo", precisó, sobre el poder de reasignar partidas presupuestarias que tiene el Gobierno.

Comentá la nota