MORALES: "EL TESTIMONIO DE BALCONTE ES MUY IMPORTANTE”

MORALES:

Así lo expresó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien además aseguró haber recibido amenazas de muerte.

En declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió a las declaraciones de la ex diputada tupaquera Mabel Balconte y señaló que constituyen un factor fundamental en la causa de estafa al estado provincial, por la cual se encuentra detenida la dirigente kichnerista Milagro Sala; y el extitular del Instituto de Vivienda de Jujuy, Lucio Abregú. “El testimonio de Balconte es muy importante en la causa y que tiene muchas cuestiones que recién ahora se están ventilando. De a poco se van a ir profundizando las causas”, advirtió.

Sostuvo que si bien en los últimos dias se están sumando importantes testigos en la causa, aún hay mucho que no lo hacen por miedo; por lo que expresó: “El desafío que tenemos como jujeños es que haya justicia. Le pido a la gente que sabe lo que paso que lo aporte a la justicia, sabemos que había un clima de amenaza, sobre todo en los municipios y en las mismas organizaciones, pero es necesario que colaboren para que se encuentre la verdad”, refirió Morales.

En ese marco y si bien no brindó detalles, aseguró haber recibido amenazas de muerte por parte de los miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru, “por eso tuvimos que reforzar la seguridad”, subrayó.

Comentá la nota