Morales supervisa personalmente los programas nutricionales escolares

Morales supervisa personalmente los programas nutricionales escolares

El gobernador Gerardo Morales continúa recorriendo los establecimientos educativos de la provincia verificando el funcionamiento del nuevo Sistema de Comedores Escolares y el Programa Nutricional Escolar. Junto a las ministras de Desarrollo Humano y de Educación de provincia visitó la Escuela Especial Nº 9 de la ciudad de El Carmen donde compartió el almuerzo con los chicos.

La Escuela Especial Nº 9 de Nuestra Sra. del Carmen fue la elegida por el gobernador para continuar el recorrido por las instituciones educativas de la provincia con el fin de verificar el eficiente desarrollo de los programas destinados a las escuelas que se comenzaron a implementar en esta gestión. Nuevamente Morales encabezó la visita a una escuela jujeña, acompañado por las ministras de Educación Isolda Calsina y de Desarrollo Humano Ada Galfré, y el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, quienes escucharon y tomaron nota de las necesidades de la institución, para después compartir la mesa del almuerzo con los estudiantes.

“Estamos viendo como está funcionando el nuevo sistema de comedores escolares ya que al ser de implementación reciente puede que ocurra algún inconveniente de arranque, por eso lo supervisamos personalmente”, expresó el gobernador Morales y destacó que la visita a los establecimientos  escolares junto a Calsina y Galfré son de gran utilidad porque “se puede hablar en persona con los directivos y el personal docente para ver la tarea que llevan adelante y cómo trabajan con los niños”.

Además, el gobernador remarcó la importancia del trabajo constante que el estado tiene llevar adelante para mantener en condiciones los edificios escolares. “Más allá que hemos dispuesto una partida para el inicio de las clases somos consciente que todo el año hay que estar pendiente de los problemas en las escuelas, ya sea para reparar, arreglar o mejorar la situación edilicia; y esto es lo que vamos a hacer en todos los establecimientos educativos haciendo pequeñas y medianas obras”.

Proyectos inclusivos

A su turno, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré expresó: “Hoy estuvimos en la Escuela de Educación especial de El Carmen, y la verdad es que salimos muy satisfechos ya que vemos que el servicio que se presta es muy bueno en la condición nutricional, además de toda la cuestión afectiva que se incorpora en este servicio que se brinda a través de la escuela”.

Del mismo modo, indició que “con el Gobernador Morales y la Ministra de Educación, queremos ir supervisando la comida” que se les sirve a los chicos “para que realmente veamos el impacto que hasta ahora es muy positivo, esto marca la diferencia entre comer y nutrirse como deben hacer los chicos”.

Asimismo, remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano hay una Dirección de inclusión de personas con discapacidad donde “tenemos algunos proyectos inclusivos que se pueden aplicar aquí en la escuela y a la vez de impacto a la comunidad, entre ellos, una ludoteca, construcción de juguetes adaptados, el trámite para sillas de ruedas que hagan falta y proyectos que puedan sumarse para la mejora edilicia, entre otros”.

Finalmente, la Ministra destacó el trabajo articulado con los padres, la secretaría de Deportes y el Ministerio de Cultura, a través del cual “podremos hacer un buen desarrollo de centros integradores deportivos y recreativos para los chicos de la institución y de la comunidad en general”.

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