Morales Sola: Asegura que Das Neves negocia ''por detrás'' con los K

El voto que los cinco diputados de Chubut por el justicialismo dieron al gobierno nacional aprobando la prórroga de los llamados superpoderes motivó algunos cuestionamientos respecto de las públicas y marcadas críticas que el gobernador Mario Das Neves realiza a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
En la edición de este domingo del diario La Nación, el periodista Joaquín Morales Solá, dedicó unas líneas al tema asegurando que Das Neves "juega a presidenciable delante de los micrófonos, pero está negociando detrás del escenario".

"Más grave que todo ello fueron algunas cabriolas de última hora: ¿qué hacían los cinco diputados de Chubut votando junto con el kirchnerismo cuando su gobernador, Mario Das Neves, llena espacios de radio y televisión capitalinos con discursos antikirchneristas? Das Neves juega a presidenciable delante de los micrófonos, pero está negociando detrás del escenario", aseguró Morales Solá en su columna de análisis político de este domingo. En la misma se refiere a las circunstancias en las que se dio la aprobación de la polémica legislación y al rol de los diputados de la oposición.

Pero la definición de esta prórroga se conocerá el próximo jueves cuando el tema sea tratado en el Senado de la Nación. Y en este caso es el diario Clarín el que anticipa que "al parecer hay 29 senadores K (incluidos los dos de Chubut) que no sacarán los pies del plato". Los dos senadores por Chubut que el matutino porteño integra al bloque kirchnerista son Marcelo Guinle y Silvia Giusti.

Comentá la nota