Morales: Van a repartir licencias como bolsones

El senador Gerardo Morales advirtió que con la Ley de medios K, el kirchnerismo quiere impedir la tarea profesional del periodismo que investiga y controla. Previno que las concepciones autoritarias derivan en totalitarismos. Criticó la entrega de una licencia de FM a una organización piquetera kirchnerista, por parte del titular del Comfer, Gabriel Mariotto, durante la audiencia realizada en Jujuy.
En declaraciones al programa "Desde el Llano" que conduce Joaquín Morales Solá, en la señal de cable Todo Noticias, el senador jujeño señaló que "a Jujuy, a mi provincia, fue Mariotto a una audiencia en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, estaban los medios de toda la provincia y cayeron organizaciones kirchneristas. Mariotto, aparte de acordarse de mí en el primer capítulo, entregó una licencia a una organización piquetera kirchnirista, una licencia de FM".

"Van a repartir licencias como bolsones. En enero de 2011 van a controlar dos tercios del espectro de radiodifusión", agregó.

Morales sostuvo que este es el proyecto que tiene Kirchner, para volver a ser candidato y mantenerse cuarenta años en el poder. "Nosotros, todo lo que podamos hacer para impedir que esta concepción ideológica se apruebe, lo vamos a hacer, porque el derecho a la libertad de expresión no puede quedar al arbitrio del poder político ni del poder económico", remarcó.

Dijo además: "que hayan resuelto el tema de las telefónicas, en algún punto resuelve el tema de la transferencia de un grupo con posición dominante a otro. Resuelve ese lado, pero dejan vigente el control del poder político sobre los medios".

El legislador advirtió acerca de los peligros que encierra la nueva ley que pretende aprobar el oficialismo al señalar que "no quiero compararlo con una concepción fascista. Goebbels, con Hitler, era el ministro de la propaganda. Pero digo que estas concepciones autoritarias derivan en totalitarismos. Este es el germen".

"Vamos a dar el debate ideológico, con todos los sectores progresistas, con el Gobierno que se dice progresista, porque lo que buscan es el pensamiento único. Que nadie opine, la mordaza a los que pensamos distinto", agregó.

"Quieren impedir la tarea profesional del periodismo que investiga, que controla, que hace que la función pública se auto exija a hacer las cosas bien".

Finalmente señaló: "es la tercera pata del proyecto de poder. Manejan la plata con la ley de superpoderes. Meten miedo a los jueces con el Consejo de la Magistratura. Hay jueces que los presionan porque manejan el sistema de selección y de remoción. Y ahora los medios de difusión. Me parece que hay que tener mucho cuidado".

Comentá la nota