Morales recibió a Pascual

El cumplimiento del acuerdo interno de respeto a las alianzas nacionales fue el principal compromiso asumido por el presidente de la UCR rionegrina, Jorge Pascual cuando ayer se entrevistó con el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales. Esta promesa está orientada a desactivar cualquier posibilidad de una nueva intervención del partido en Río Negro.
Morales parece haber puesto un plazo: el 3 de abril en la Convención Nacional. Le solicitó a Pascual que los radicales rionegrinos deberán tener para esa fecha "claridad" de su posición nacional porque en esa ocasión el radicalismo "pretende conformar un frente de coalición opositor al kirchnerismo".

El rionegrino manifestó que "hablamos sobre los pasos que se están siguiendo en Río Negro para la normalización del distrito, y los proyectos en los que se encamina el radicalismo". Pascual afirmó que Morales le comentó sus pretensiones para la Convención, solicitando que la UCR rionegrina concurra con una posición clara, además de "continuar en el camino de la normalización y las elecciones internas".

Asimismo, el presidente de la UCR rionegrina aseguró que Morales le prometió que "iniciará una ronda de consultas y contactos con el sector llamado orgánico de Río Negro y establecer un acercamiento con ellos".

Por la mañana, Pascual se entrevistó con el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Irigoyen.

Luego, el mandamás de la UCR rionegrina se reunió con Morales acompañado por el vicepresidente Jorge Ferreira y el vicegobernador Bautista Mendioroz, otros dos firmantes del acuerdo de noviembre que posibilitó el levantamiento de la intervención.

Comentá la nota