Morales ratificó que impulsará la intervención partidaria en la próxima convención

El legislador y presidente del partido radical rionegrino, Jorge Pascual, informó que en el Plenario Federal de la UCR el presidente partidario Gerardo Morales ratificó que “lo mismo se va a ir con el trámite de la intervención a la Convención Nacional o al menos ponerla en discusión” del distrito rionegrino, a pesar de las explicaciones del vicepresidente del radicalismo provincial Jorge Ferreira de los pasos que se están dando para avanzar en la normalización y cumplir con el acta acordada en Buenos Aires con el Comité Nacional.
Señaló que ante esto “no nos vamos a quedar de brazos cruzados; en la anterior oportunidad de la intervención algunos hechos nos sorprendieron, en esta oportunidad no nos van a sorprender”. Enfatizó que “el mecanismo del manejo lo vamos a llevar desde el Comité Central de la UCR y desde esta dirigencia que no está dispuesta a soportar un nuevo avasallamiento y que se le falte el respeto a 40 mil afiliados que son los que en definitiva van a elegir, en una elección interna abierta, los candidatos que vamos a llevar en octubre”. Reiteró a la agencia APP que esos candidatos no obstante “respetarán los lineamientos de las cartas orgánicas provincial y nacional, así como los mandatos de nuestras autoridades y provinciales, y velar por la gobernabilidad y la institucionalidad del gobierno de la provincia”.

Señaló Pascual que más allá de diferencias que existen con el Comité Nacional “tenemos que seguir avanzando en función de los procesos propios que tiene que tener un partido político; los compromisos serios que tenemos que llevar adelante más allña de la normalización puerta para adentro. Porque sino seguimos demorando y esta demora hace que se pongan en duda o en peligro los resultados electorales, como nos pasó en San Antonio Oeste”.

Informó en este marco que “hemos puesto ya fecha para la elección interna, para ir convocando a nuestros afiliados y a los independientes, que no militan en ningún partido político, para la elección de dos candidatos titulares a diputado nacional y dos suplentes, y después concejales en 14 localidades que, sumada a la de Pomona que ya sacó su convocatoria para el 17 de mayo, hacen las 15 ciudades que tienen que ir a renovar candidaturas en este 2009”.

Afirmó que “no podemos estar inactivos” en función de las polémicas con Gerardo Morales y “pretendemos seguir en esta línea”.

Sobre la participación del vicepresidente partidario Jorge Ferreira en el último Plenario Federal de la UCR, informó a la agencia APP que a pesar de las explicaciones sobre la marcha de la normalización en el distrito en función del cumplimiento del acta acordada con el Comité Nacional “tuvimos como respuesta que lo mismo se va a ir con el trámite de la intervención a la Convención Nacional o al menos ponerla en discusión”, según dichos de Morales.

Pascual señaló en este sentido que “hay un tratamiento totalmente desigual”, ejemplificando que “no ocurre lo mismo con el radicalismo neuquino, un radicalismo que se sumó al gobierno nacional, muchos dirigentes estuvieron acompañando la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en cargos yl presidente del bloque de diputados del bloque que se llama Concertación Plural es el presidente de la convención del partido en Neuquén, ques es Hugo Prieto. En cambio a nosotros se nos plantea que Hugo Cuevas no vuelve al bloque de la UCR”.

Enfatizó que “en Neuquén se acordó una alianza con Oscar Parrilli para enfrentar al MPN, se la hizo senadora a la hermana. Y a nosotros nos intervienen cuando vamos a enfrentar las listas del Frente para la Victoria. La verdad no entiendo”.

Explicitó no obstante que “el debate con Gerardo Morales es en buenos términos, pero vamos a tener que ir a la Convención Nacional, prevista para el 3 y 4 de abril, aunque la fecha se ha cambiado varias veces. Pero nosotros no podemos ir corriendo detrás de la fecha de la convención para ver si tenemos que ir a defendernos. Mientras tanto vamos a llevar adelante los procesos de elección de los diputados nacionales y concejales”.

“Creemos que estamos en una buena condición como para que el pedido de intervención en la convención no tenga éxito”, afirmó. (APP)

Comentá la nota