MORALES RATIFICHA RECHAZO DE UCR A PROYECTO DE PRESUPUESTO. COMO ESTA, "ES UNA FARSA"

BUENOS AIRES, nov 03 (DyN) - El titular del radicalismo, Gerardo Morales, ratificó hoy que su bancada rechazará en el Congreso el proyecto de Presupuesto que se debatirá el miércoles, al sostener que luego de los coletazos de la crisis financiera global, "es una farsa" el hecho de que no haya sido modificado.
Además exhortó a la oposición a reformar la norma para "ofrecer a la sociedad una ley racional y acorde a la situación".

Estimó que la iniciativa debe ser "rediseñada porque tanto el tipo de cambio como los ingresos por retenciones han quedado completamente desactualizados por el impacto en nuestra economía de la crisis financiera internacional".

Sostuvo que las reformas deben apuntar "especialmente, en las pautas macroeconómicas, en cuanto a la inflación, al crecimiento del producto bruto y a la recaudación, junto a una modificación cualitativa del gasto público son imprescindibles”.

Morales, en diálogo con medios periodísticos jujeños que envió en forma de comunicado la oficina de prensa de la UCR, sostuvo que "el presupuesto, tal cual está, es objetivamente una farsa".

“No somos la claque del kirchnerismo”, aseguró el titular de la UCR, y agregó que "cuando el oficialismo pretende que el Presupuesto no sea modificado, que sea tratado a libro cerrado, sólo somos espectadores en un teatro donde actúan funcionarios que repiten un monólogo sobre la negación de la realidad”, señaló .

Insistió Morales en que “el radicalismo y las otras fuerzas opositoras rechazaremos el proyecto que viene de la Cámara de Diputados en el debate del próximo miércoles.” Detalló que la semana pasada, ante funcionarios del ministerio de Economía, consultó sobre las previsiones que se tomron por el impacto en las cuentas nacionales de la crisis financiera internacional, y “sólo recibimos un rotundo ´no, no hemos previsto cambios al proyecto´”. “Es decir –agregó-, el presupuesto tal cual está es objetivamente una farsa.”

Comentá la nota