Morales quiere ir por la reelección, pero Cobos insiste con Sanz

Morales quiere ir por la reelección, pero Cobos insiste con Sanz
El titular de la Unión Cívica Radical pretende postularse para un nuevo mandato dentro de la UCR. Sin embargo, el Vicepresidente de la Nación quiere que el mendocino Sanz sea su sucesor porque "puede sintetizar todas las expresiones del radicalismo"

En plena negociaciones por la próxima conducción de la UCR, el actual titular del partido, Gerardo Morales, analiza postularse para un nuevo mandato aunque el vicepresidente Julio Cobos afirmó que la idea "no es conveniente" y volvió a instalar la figura del mendocino Ernesto Sanz para sucederlo en el cargo.

Fuentes radicales de primera línea señalaron que Morales estudia presentarse para su reelección en el radicalismo orgánico por segunda vez. Sin embargo, la estrategia del jefe radical dependerá de la interpretación de la Carta Orgánica de la UCR y de las negociaciones que mantenga con el cobismo.

Morales analiza reasumir en el cargo y tiene el apoyo del senador Ernesto Sanz, aunque en caso de que no se consiga la reforma de la normativa, el mendocino estaría dispuesto a tomar ese lugar para lo que cuenta con el aval de Cobos.

Sin embargo, Cobos sostuvo que "no es aconsejable ni conveniente" que el titular de la UCR busque otro mandato al frente del partido y volvió a inclinarse por la figura de Sanz. "No creo que sea ni conveniente ni aconsejable porque habría que modificar la carta orgánica. Sanz es un hombre que puede sintetizar todas las expresiones del radicalismo", sostuvo Cobos.

La posible candidatura de Morales depende de la interpretación de la norma que rige la UCR, que determina un máximo de dos mandatos como titular partidario. Sucede que el jujeño asumió su primer período tras la renuncia anticipada del mendocino Roberto Iglesias, por lo que considera que no debería computarse como un mandato completo.

Está previsto que el próximo miércoles vuelvan a reunirse en el despacho del vicepresidente, el anfitrión Cobos, Morales, Sanz, el diputado Oscar Aguar, el ex gobernador Ángel Rozas, y el dirigente bonaerense Ricardo Alfonsín.

En paralelo, el presidente radical tiene previsto contactarse hoy con su socia política de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para retomar el diálogo luego de varios días de ausencia de la diputada electa de la escena pública y política.

Comentá la nota