Morales: "La Presidenta llamó a Julio Cobos"

El titular de la UCR confirmó que Cristina Fernández le comunicó al vicepresidente que no estará presente en el sepelio por problemas de agenda.

"Con profundo dolor acompañamos en este momento a la familia del doctor Raúl Alfonsín y a los radicales de todo el país", aseguró el titular de la UCR , Gerardo Morales al conocer el deceso del ex presidente. "No sólo lo admiramos, sino que lo queremos y le agradecemos su coraje", agregó.

Morales confirmó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó con Julio Cobos "y creemos, dijo, que no estará presente en el sepelio por problemas de agenda". En tanto aseguró que Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se comunicaron telefónicamente con Ricardo Alfonsín, hijo del caudillo radical.

Morales a su vez manifestó que "Raúl Alfonsín lideró el último Proyecto Nacional que conoció el país". En tanto, el senador jujeño recordó que "desde jóvenes comprendimos y acompañamos su lucha contra el autoritarismo y por la vigencia plena de los derechos humanos. También por su incansable búsqueda de consensos para la construcción democrática".

El senador señaló que "cuando de jóvenes, en 1983, los militantes cantábamos ´somos la vida, somos la paz´, más que una consigna esa era la síntesis de nuestros sueños: no sufrir más persecuciones, vivir en democracia, en libertad y en paz. Pensábamos e integrábamos el proyecto colectivo que Raúl Alfonsín lideraba".

Comentá la nota