Morales presentó su rendición de cuentas

Morales presentó su rendición de cuentas

Fue entregada ante el vicegobernador Haquim, los presidentes de los bloques parlamentarios y miembros del gabinete.La documentacionserá supervisada por Tribunal de Cuentas, y la comisión de Economía y Finanzas de la Legislatura.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregó ayer a la Legislatura de la provincia, las cuentas de inversión y rendición de cuentas correspondiente al periodo 2015-

2016, correspondiente a su primer año de gestión como mandatario provincial. La presentación fue realizada en presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, los presidentes de los distintos bloques parlamentarios, legisladores y miembros del gabinete del Ejecutivo provincial, en la sala de presidencia de la Casa de Piedra.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Administración Financiera de la provincia, el gobernador presentó ante el Poder legislativo la rendición de cuentas correspondiente al año pasado, promoviendo así el desarrollo de una gestión de Gobierno trasparente.

El mandatario se mostró satisfecho de cumplir con esta obligación constitucional que le permite al Ejecutivo rendir cuentas de inversión del primer año de gestión, "desde los 20 días correspondientes al 2015, pasando por todo el 2016. Aquí detallamos toda la ejecución de gastos y el cálculo de recursos que hemos operado".

En relación a los datos vertidos, en líneas generales Morales aseguró que "Jujuy vive una situación de endeudamiento bastante complejo, y con un déficit fiscal importante, con 85 mil empleados públicos; no obstante esto hemos mejorado la recaudación fiscal con un crecimiento del 55%, igualmente seguimos demandando al Estado Nacional por un crédito de 11 mil millones de pesos; pese a todo esto hemos hecho inversiones importantes en maquinaria, ambulancias, móviles policiales".

Mencionó que se dedicó un capitulo exclusivo sobre el Instituto de Viviendas, que "al estar con cuestiones judiciales, hay algunos inconvenientes, sin embargo hemos informado todo lo referido a nuestra gestión, pero seguro habrá que hacer un seguimiento particular".

Explicó que a partir de la presentación realizada, se inicia un proceso que demanda la intervención del Tribunal de Cuentas, de la Comisión de Economía y Finanzas de la legislatura, quienes evaluarán lo expuesto y posteriormente se publicará la información a través de páginas web oficiales del Gobierno provincial.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, destacó la relevancia de esta presentación, por cuanto "es histórica, ya que en gestiones anteriores no se realizaban las presentaciones y en los casos que se entregaban se hicieron en forma parcial".

 

Comentá la nota