Morales: “hay que ponerse a trabajar en serio”

Morales: “hay que ponerse a trabajar en serio”

Lejos del debate político o sacar una ventaja electoralista, el sábado 16 de abril desde que muchos vecinos comenzaron a inundarse, uno de los primeros en hacerse presente con su camioneta y gente para colaborar fue el concejal Juan Domingo Morales, quien a pesar de estar inundado en su propia casa no dudo un instante y se puso a disposición de las autoridades municipales para ayudar en lo que fuera necesario.

Durante toda la jornada y los día posteriores, la camioneta chevrolet de Peteco fue y vino muchas veces llevando ayuda a los damnificados por la tormenta.

Ya han transcurrido más de una semana y si bien la urgencia se subsanó, aun quedan obras postergadas.

 BTI habló con el legislador del Frente Renovador sobre estos temas:

“Yo he dado una mano para colaborar, pusimos el hombro en lo que pudimos, pero ahí hay un gran problema social de fondo, que está muy mal mucha gente, que no es de ahora y a su vez habrá que hacer un trabajo de obras urgente- nuestro bloque pidió hace quince días una reunión con Misenti, esperamos reunirnos con un mapa y que vengan con un plan de Obras, sabemos que también los ataca el tema del rio que avanza y sube cuando hay sudestada y los vecinos también del bajo, pero bueno habrá que poner un equipo a realizar zanjeos y maquinarias para que el barrio no se inunde. Baradero debe buscar la forma de encontrar gente que venga a invertir para tener fuentes de trabajo sino vamos a decaer cada vez más”.

 ¿Se trabajó bien ante la emergencia?

“En el momento de desesperación, de urgencia se hace lo que se puede, hay que estar cerca de la gente en ese momento. Después se empezaron a organizar y descentralizar, la forma de descentralizar es buena, pero hay que ir haciéndolo con tiempo a veces no se te presentan los momentos porque sigue lloviendo, está la gente inundada y algunos están disconformes y hay gente muy buena que sabe trabajar y en los barrios gente muy buena que solamente quiere que llegue la ayuda”. 

¿Estuviste desde el primer momento ayudando?

“Yo salí porque miro el teléfono y vi muchísimos mensajes de gente de distintos barrios que estaban inundados y lo que había que hacer es salir, llevar maquinarias o estar cerca de la gente. Cuando llegas al barrio algunos te tratan bien y otros te tratan mal, pero a mí me han respetado siempre muchísimo, junto con Walter Ocampo y un grupo del ejecutivo me llegue y los hice respetar porque acá no se trataba de política habían llovido 230 milímetros juntos y entonces como solucionamos eso, no había otra forma de salir, pero realmente hay que ponerse a trabajar en serio”.

 ¿Te referis a la necesidad de hacer obras de infraestructura?

“Yo me inunde en mí casa también, pero no me inundo porque estoy bajo, me inundo porque están todos tapados los tubos y no es de ahora que están tapados, lo que pasa es que todos los barrios desaguan por la ruta 41 al rio y si no hay un buen paso de agua seguramente que no va a llegar al río, eso es lo que me pasó a mí. Lo mío es lo mínimo, yo he visto gente con 50 cm de agua, con las heladeras y con lo poco que tenían bajo el agua y eso es triste. Entonces tenemos que buscarle la forma de empezar a mejorar y rellenar esas zonas bajas y hacerle mínimamente los zanjeos. Eso no quita que Misenti haya trabajado muchísimo, lo que tenemos que entender que hace tiempo veníamos sin obras.”

Comentá la nota