Morales pondrá emn funciones al interventor del radicalismo salteño.

Mañana viernes, a las 18, asumirá el interventor de la Unión Cívica Radical salteña, el diputado nacional jujeño Miguel Angel Giubergia. El acto se cumplirá en la sede partidaria, Mitre 650 y será presidido por el titular del comité nacional radical, el senador nacional jujeño Gerardo Morales.
La intervención del distrito Salta de la UCR, fue dispuesta el viernes pasado por el comité naci0omnañl respondiendo a un pedido expresado por el comité provincial, que conducía Alberto Luis Espeche. El comité partidario dijo que tomó la medida ante la "clara ingerencia del gobierno provincial salteño del Frente para la Victoria en la interna partidaria". La intervención al radicalismo local comprende todos los órganos partidarios. De esta manera la intervención abarca el comité central, la convención provincial, la junta electoral y el órgano de fiscalización.

Ayer se informó que la intervención proseguirá los contactos iniciados con el Partido Socialista, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Propuesta Salteña, a los lo que se suma ahora el ARI. Con ellos, el radicalismo salteño pretende conformar un frente electoral para los comicios de este año.

En tanto, la Línea Consenso Federal (ConFé). que lidera el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, calificó a la decisión del comité como "Autointervención UCR. Suicidio político en defensa propia". Con la firma de Alejandro Pojasi, el ConFé dijo que " Quedó claro en Salta. El pedido de autointervención a la UCR por parte de los Espeche, Casstiella, Saravia y Mariño que dio resultado positivo, no fue disparado contra una posible elección interna; sino contra el cuerpo mismo del partido, contra sus afiliados, contra su dogma. Porque privaron para este año electoral y un futuro próximo, a todos, de una posible salida partidaria en momentos de decisiones históricas frente a una sociedad convulsionada que esperaba esta vez nuevos actores radicales.

Bajo este análisis, nuestro sector que expresa el pensamiento y figura de Julio Cobos, manifestamos a todos los salteños que rechazamos la intervención irregular del Comité Nacional y solicitamos la inmediata normalización institucional".

Comentá la nota