Morales le pidió a la Tupac que deje de "negrear a la gente"

Morales le pidió a la Tupac que deje de

El gobernador de Jujuy solicitó a la dirigencia de la organización kirchnerista que "no los precarice" en sus emprendimientos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reclamó hoy a la dirigencia de la organización kirchnerista Tupac Amaru que "dejen de negrear a la gente, de precarizarla" en sus emprendimientos laborales.

Además, el dirigente radical aseguró que variascooperativas nucleadas en la agrupación "son truchas" y "no les dan recibo de sueldo".

El mandatario provincial advirtió que la Oficina Anticorrupción de la provincia analiza la situación de las obras que están inconclusas, pese a que fueron pagadas con fondos nacionales. En ese sentido, aseguró, desde la gestión del justicialista Eduardo Fellner "nos dejaron un colapso, áreas destrozadas".

"Estamos cumpliendo el plan", remarcó el funcionario, según la agencia DyN. Pero señaló que en la investigación de la situación en que quedó la provincia hallaron que "se ha gastado plata innecesariamente y hay muchas irregularidades".

Morales señaló entre esas irregularidades "obras a medio hacer que están cobradas al 100 por ciento, 30 millones de pesos por un lado, 20 por otro".

Además, sostuvo que "es un descalabro la obra pública, cada semana que pasa da más bronca que se gasten los dineros del pueblo como se hizo".

Respecto de la situación de los emprendimientos que maneja la Tupac Amaru, la organización que dirige la detenida Milagro Sala, el gobernador señaló que "el 90 por ciento de las cooperativas son truchas o irregulares y estamos conformando cooperativas porque detrás de cada una hay gente".

"Haremos convenios con el área de salud y con la Tupac ya que tienen equipamiento importante, pero tiene que atender a todo el pueblo", añadió el mandatario, y pidió a los docentes de ese espacio "que estén tranquilos, que sigan siendo de la Tupac", sentenció.

El dirigente aseguró que desde el gobierno pagarán "los subsidios para los establecimientos educativos, pero que dejen de negrear a la gente, de precarizarla, las tienen en negro, que les hagan un recibo de sueldo, queremos garantizarles el trabajo".

"Que no vendan la bloquera, no vendan las joyas de la abuela, va a haber trabajo para la bloquera, para la textil también y que sigan siendo la Tupac, le garantizamos la libertad de todo, pero sin que nadie les ponga los pies sobre la cabeza", concluyó Morales

Comentá la nota