Morales pide disculpas

LA PAZ.- Un día después de manifestarse preocupado por la posibilidad de que la "derecha fascista" en la Argentina y los "pinochetistas" en Chile volvieran al poder, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer disculpas en una conferencia de prensa.
"Se entendió mal, quiero decir al hermano pueblo de la Argentina, al hermano pueblo de Chile, a sus presidentas, tan solidarias con mi gobierno y con Bolivia, quiero pedir disculpas", dijo Morales.

"Tal vez he sido malinterpretado o malentendido por mencionar a Chile y la Argentina. Sólo traté de explicar las tantas dificultades que soportó el pueblo en dictaduras o bajo gobiernos neoliberales", explicó.

Las declaraciones del mandatario boliviano de anteayer fueron calificadas por autoridades y dirigentes políticos de Chile como de injerencia. "En ningún momento intenté intervenir en asuntos internos ni políticos, quiero pedir disculpas, con mucha humildad", sostuvo Morales.

En Santiago de Chile, luego de enterarse de las declaraciones de Morales, el canciller chileno, Mariano Fernández, dijo: "Con esto hemos dado vuelta la página", en una clara referencia a que el problema fue superado, tras el rechazo de Chile a esas declaraciones.

En la Argentina, en cambio, todavía no se habían emitido comentarios respecto de los dichos del presidente boliviano.

Comentá la nota