Morales persigue un Congreso autónomo

El senador Gerardo Morales, principal referente del radicalismo en el orden nacional, instó a la ciudadanía a respaldar la refundación de un Congreso autónomo, que recupere la capacidad de ejercer el control de gestión y poner límites al Ejecutivo que encarna Cristina Fernández.
Para Morales "la prepotencia y los abusos" son características sobresalientes del poder en el kirchnerismo y advirtió que tales prácticas "también la expresan algunos actores en Jujuy".

, "La expectativa de cambio para las elecciones es que tengamos un Congreso con autonomía, que impida los abusos del kirchnerismo", sostuvo y advirtió que en nuestra provincia hay quienes se reflejan en ese proceder, mencionando entre otros a la CTA, la CCC y referentes del justicialismo.

"Hay una gran oportunidad el domingo de que la gente vote a favor de un cambio, porque lo que pasa Buenos Aires afecta nuestras vidas aquí", manifestó y agregó que "no puede haber proyecto en Jujuy si no hay un cambio en el Congreso y se termina con el autoritarismo del gobierno nacional, que también tiene su extensión en algunos actores en Jujuy", manifestó.

En referencia a la situacion institucional y política en nuestra ciudad, Morales comentó que el intendente Raúl Jorge "tiene atadas las manos" por la conformación actual del Concejo Deliberante, de cuyos 12 miembros solo tres son de la UCR. "Sin embargo, esta gestión está haciendo más obras que la administración anterior", enfatizó.

"Chuli Jorge está recuperando la ciudad, por ello necesitamos el apoyo de los vecinos", finalizó.

Seguridad en Fellner

de cara al domingo

El presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Eduardo Fellner, dijo sentirse seguro en para la elección del domingo y resaltó que las candidaturas de Marcelo Llanos, Guillermo Snopek y Luis Cosentini, además de mostrar nuevas cartas, difunden realizaciones para los jujeños.

Consideró que estos comicios no son una bisagra política ni institucional. "La oposición pretendió dramatizar la situación, pero lo concreto es que la realidad del Congreso no cambiará", aseguró.

Las expectativas de Fellner pasan por el ingreso de dos diputados nacionales jujeños del Frente para la Victoria, con candidatos que llevaron adelante una campaña "de menor a mayor".

"Con Llanos y Snopek se conformó una buena lista que tiene resultados positivos en las encuestas a nivel provincial", enfatizó.

En Capital, Cosentini fue designado candidato debido a diversas razones. La decisiva fue su gestión reconocida por propios y ajenos, que lo catapultó como artífice de la obra pública en Jujuy de la última década, desde los diversos cargos que ocupó. Además, su perfil y proyección política lo llevan a ser considerado en el seno del PJ como una carta válida para dipustar la Intendencia de San Salvador de Jujuy en 2011.

Respecto de la futura composición de la Legislatura, Fellner advirtió que "hay que reforzar la acción en la Cámara, sobre todo sabiendo que hay gente que abandonó las filas del justicialismo, con actitudes que no hacen bien a la democracia y a la institucionalidad del país".

El comando de campaña del Frente para la Victoria anunció para hoy desde las 19 en Tilcara y Yuto actos de cierre de la actividad proselitista. Para mañana están previstas recorrorridas por las localidades de La Mendieta y La Esperanza, quedando a confirmar la agenda para este miércoles. El cierre central de campaña se concretará con una caravana que recorrerá los barrios capitalinos hasta San Pedro de Jujuy, donde se realizará un acto popular.

Comentá la nota