Morales pedirá más medidas contra el espionaje de Milani

Morales pedirá más medidas contra el espionaje de Milani
El senador radical hará, además, una presentación ante el Senado para que intervenga.
Después de haber ratificado ante el juez Julián Ercolini que fue objeto de espionaje ilegal ordenado por el jefe del Ejército, César Milani, y de que la Justicia allanara el Edificio Libertador, el senador Gerardo Morales reclamó ayer “nuevas medidas de prueba” y adelantó que mañana hará una presentación ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso para que intervenga en su denuncia.

“Si el juez se queda sólo en el llamado a declaración, como lo ha hecho (Daniel) Rafecas, con la denuncia que hicieron Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió, va a quedar todo en la nada”, advirtió Morales en diálogo con Clarín. “El sabe mejor qué es lo que tiene que hacer, yo soy un legislador, no puedo meterme. Pero en principio puse a su disposición mi cuenta de correo electrónico y mi notebook personal, en la que he sufrido varios hackeos”, agregó.

Para Morales, que el allanamiento en la oficina de Inteligencia del Ejército no diera resultados positivos para la investigación, tal como aseguró el ministro de Defensa Agustín Rossi, no modifica el escenario. “Suponía que eso iba a ocurrir.

Nadie que hace espionaje deja anotada la información que obtiene ”, aseveró. “Por eso el juez no debe quedarse sólo con el allanamiento. Si hace eso es para legitimar al Ejército y a su jefe, César Milani”, completó.

Por lo pronto, Morales ya preparó un pedido que presentará mañana ante la Bicameral que controla a los organismos y las actividades de Inteligencia. “Le voy a pedir que actúe, porque tiene facultades para investigar”. Aunque Morales sabe que difícilmente prospere: en esa comisión, el Frente para la Victoria tiene amplia mayoría.

El jefe del bloque de la UCR en el Senado también salió al cruce de Agustín Rossi, quien en declaraciones al programa Inimputables dijo que el legislador “actuó con un alto grado de irresponsabilidad al hacer denuncias sin sustento”. “El ministro de Defensa le tiene que explicar a la sociedad argentina porqué este Gobierno eligió a un represor para dirigir al Ejército”, señaló, en alusión a las acusaciones que pesan sobre Milani por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. “También le pido a Rossi que deje de llevar al Ejército como lo está haciendo, incumpliendo con la ley de Seguridad Interior”.

La causa por espionaje se inició a partir de la denuncia que realizó el abogado Ricardo Monner Sans, luego de que el propio Morales dijera en la última sesión del Senado, en la que se aprobó el polémico ascenso de Milani a teniente general, que tanto él como como el periodista de Clarín Daniel Santoro, eran objeto de tareas de Inteligencia por parte del Ejército.

Comentá la nota