Morales: "Hay obras a medio hacer ya pagadas"

Morales:

Ante el colapso actual, anunció que a mitad de año van a renovar el parque automotor del Estado provincial.

 

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, indicó en ocasión de dialogar con la prensa en la localidad de Purmamarca -donde acompañó la visita del presidente Mauricio Macri- que la obra pública en Jujuy es "un descalabro". Paralelamente se refirió a la situación de la dirigente Milagro Sala y a las paritarias provinciales.El mandatario de la provincia señaló que el Gobierno anterior dejó un colapso en las distintas áreas públicas.

"Para que tengan una idea tenemos 6 motoniveladoras y Salta tiene 30", ejemplificó.En este contexto, Morales anunció que a mitad de año van a renovar el parque automotor del Estado provincial.Agregó que el Ejecutivo paga muchos alquileres. "Han gastado plata innecesariamente, encima tenemos que poner el dinero que podría estar destinado a la ciudadanía para levantar los muertos que nos dejaron", dijo metafóricamente refiriéndose al Gobierno predecesor.

Expresó que en Jujuy hay obras a medio hacer que están cobradas en un 100 por ciento, "30 millones por un lado, 20 millones por el otro"."A los 2 mil millones que nos dejaron exigirles el pasado 10 de diciembre habrá que sumarle por lo menos 120 millones de pesos para reactivar las obras que quedaron a medias", expresó el mandatario jujeño. "La obra pública es un descalabro, da bronca que se haya gastado el dinero del pueblo como se hizo", reiteró.Paritarias provincialesMorales indicó que desde el Gobierno se están convocando a las reuniones para abordar las paritarias provinciales. "Les pedí a los ministros que convoquen a los docentes y a los demás gremios. Esta semana habrá mesas de diálogo"

.Asimismo garantizó la fuente de producción y trabajo, "pero les pido especialmente a algunos dirigentes gremiales que han sido cómplices del vaciamiento que paren un poco la mano".Causa Milagro SalaEl gobernador dijo que están funcionando las instituciones a pleno, "hay independencia de los poderes, actúan jueces que no designé yo, son jueces inferiores que designó el Gobierno que se fue". Por último expresó que "no se puede recuperar la paz, si no hay Justicia, respeto y cumplimiento de la ley".

 

Comentá la nota