Morales objetó al Ministro Fernández

El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, salió al cruce de las críticas realizadas por el oficialismo a la propuesta de la oposición de implementar el sistema de boleta única y enfatizó que “no se puede entender la respuesta negativa a esta iniciativa por parte del gobierno nacional”.
Puntualmente objetó conceptos en contra la propuesta vertidos por el titular de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández, destacando que “el ministro no entiende nada”. “No sabe nada de cómo actúa operativamente el sistema de boleta única, tendría que estudiar un poco nuestro proyecto y conocer experiencias en otros países en donde fue posible institucionalizar este mecanismo”, consideró. Explicó que la propuesta que impulsa la oposición tiene que ver con mejorar y garantizar la transparencia en los procesos electorales y mencionó que “a partir de la experiencia de las elecciones del 2007, particularmente en el conurbano bonaerense, donde el robo de boletas a distintas fuerzas políticas fue moneda corriente”.

Aseguró que “desde la oposición estamos planteando que el oficialismo acepte alguna vez en la vida debatir propuestas que vienen de los sectores que piensan distinto a ellos, por eso rechazamos enfáticamente las críticas del ministro Fernández”.

Comentá la nota