MORALES: "LAS MEDIDAS SOCIALES ANUNCIADAS POR MACRI DEMUESTRAN SU PREOCUPACIÓN POR LOS QUE MENOS TIENEN"

MORALES:

“El paquete de medidas sociales que anunció hoy el Presidente Mauricio Macri demuestra el profundo compromiso del gobierno nacional con quienes más lo necesitan. Con políticas públicas activas, lejos del populismo, se va en el camino correcto”, aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al término de la presentación que hizo el Primer Mandatario junto a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Desde Jujuy, el gobernador recordó los años de lucha por alcanzar la verdadera universalización de la AUH, que ahora alcanzará también a los hijos de monotributistas, ya que “las Asignaciones son un derecho de los niños, niñas y adolescentes independientemente de la condición laboral de sus padres o de la escuela a la cual concurran”, remarcó.

Morales también valoró positivamente la devolución directa del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones a la niñez o por embarazo, para darle más justicia al sistema impositivo y, a la vez, impulsar el consumo. En el mismo sentido, consideró auspiciosos los incentivos al trabajo mediante actualizaciones de los programas de empleo y capacitación, y apoyo a las Pymes “lo que demuestra la preocupación del gobierno sobre las necesidades de quienes menos tienen”, afirmó.

Comentá la nota