Morales se lanzó pleno para 2011 Se calienta la disputa por la gobernación

Cuando aún no se silenciaron los ecos del reciente comicio y tras un satisfactorio análisis de los resultados obtenidos a cargo de la dirigencia del Frente Acuerdo Cívico y Social, Gerardo Morales confirmó su candidatura a gobernador de Jujuy para 2011, dando a continuidad así a la carrera por la primera magistratura que abrieron las elecciones del domingo último.
Con el desgaste de la campaña a flor de piel, el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, procedió al lanzamiento del proyecto Fellner 2011, la noche del domingo en el marco de los festejos por el éxito electoral alcanzado por el Frente para la Victoria. A menos de 48 horas de tal anuncio, Morales, líder de la Unión Cívica Radical en el orden local y nacional, respondió con fuego pesado ratificando su intención de gobernar Jujuy.

Así lo hizo saber durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la sede del Comité Provincia de la UCR, en compañía del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge del titular del radicalismo jujeño, Raúl García Goyenay de los electos para ocupar cargos legislativos por el Acuerdo Cívico y Social.

"Esta postulación la hacemos rápido y en este momento para evitar presiones nacionales que me lleven a tomar otro rumbo, ni presidencia o vicepresidencia", explicó y aclaró que se compromete con el proyecto nacional del Acuerdo Cívico y Social, pero trabajará para la provincia.

La decisión de Morales es "de carácter personal" y "cuenta con el apoyo colectivo de la UCR y el Acuerdo Cívico y Social". "Todo el grupo que estamos conduciendo mira positivamente esta decisión", aseveró.

Reconoció que es prematuro el anuncio, ya que debe ser sometido a una elección interna del partido. Aún así, la postulación se hizo pública, "a fin de la gente sepa el rumbo que tomará el partido", enfatizó.

Adelantó que en 2011 Jujuy quedará dividida en dos y que el pueblo jujeño tendrá que definir si opta por cambiar. "Creemos que el justicialismo local está desgastado y ya cumplió un ciclo", indicó.

Respecto de los resultados favorables de los últimos comicios, Morales afirmó que "se hizo una buena elección en la provincia y en San Salvador de Jujuy particularmente obtuvimos muy buena respuesta al trabajo que está dirigiendo el intendente Jorge".

"El apoyo que le da la gente es un aval para reclamar ante Nación lo que le corresponde a la ciudad y para que Jujuy ocupe su lugar en el mapa de la Argentina", agregó y admitió que "en el interior tenemos que trabajar un poco más".

"Este año trabajamos en inferioridad de condiciones gracias al aval de último momento que la Justicia le dio al justicialismo permitiendo la ley de lemas, con lo cual el oficialismo se alzó con una o dos bancas más", observó.

Comentá la nota