Evo Morales, en el Kremlin

Evo Morales, en el Kremlin
En el marco de un mayor acercamiento entre Rusia y América Latina, el presidente de Bolivia llegó de visita a Moscú. Ya estuvieron Chávez, Cristina Kirchner, Daniel Ortega y Raúl Castro
Al inicio de la entrevista, Medvédev se interesó por la llegada a la capital rusa de Morales, quien explicó que su avión tuvo que sobrevolar el aeropuerto dos veces antes de aterrizar debido al mal tiempo y la nieve.

La visita de Morales, la primera de un jefe de Estado de Bolivia a Rusia en la historia de las relaciones diplomáticas bilaterales, se inscribe en la política de acercamiento entre Rusia y América Latina: el presidente boliviano es el cuarto jefe de Estado latinoamericano que visita Moscú en poco más de dos meses.

Con anterioridad estuvieron en el Kremlin la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, y por Cuba, Raúl Castro.

Para abril próximo está prevista la visita de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, sin hablar ya de que el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, es huésped frecuente y socio privilegiado de Moscú.

Comentá la nota