Morales interpretó la elección: "se ha dado el crecimiento de la UCR en la provincia y en la Nación"

"El Acuerdo Cívico y Social fue la fuerza política que más votos a obtenido en el país y a nivel nacional hay un nuevo escenario, un reequilibrio de las fuerzas políticas", dijo el senador radical, quien anunció su candidatura a gobernador para el 2011.
"Los argentinos les dijimos al Gobierno nacional que queremos una democracia con diálogo, con calidad institucional sin conflicto permanente, un Gobierno nacional que involucre a todo el pueblo argentino, piense como piense", sostuvo el senador Gerardo Morales (UCR) al presentar a la prensa un análisis de la elección del 28 de junio.

"La oposición toma el mensaje mejorar la capacidad de generar propuestas", agregó para resaltar que "fuimos la fuerza política que mayor cantidad de votos ha obtenido obtuvimos con 5,7 millones de votos, por eso vamos a consolidar aun más el Acuerdo Cívico y Social".

"Preparémonos para un país donde va a ser fundamental el diálogo o el diálogo", sentencio el máximo referente del Radicalismo, tras lo cual remarcó que el Gobierno Nacional perdió la mayoría absoluta, convirtiéndose en la primera minoría, mientras que el Acuerdo Cívico y Social se posiciona como la segunda minoría con un bloque de 80 diputados nacionales y un bloque de 23 senadores.

Por otro lado anunció que se solicitó una sesión la semana que viene para tratar la emergencia sanitaria por la gripe A: "vemos que el Gobierno toma medidas aisladas y queremos que tome un formato de Plan nacional y no suceda lo que pasó con el Dengue", sostuvo.

Morales anticipó que en los próximos meses se va impulsar la derogación de la ley de superpoderes: "vamos ahora por la derogación de la ley de superpoderes, aunque cambie la composición del Congreso a fin de año, el Gobierno Nacional tiene que leer en cada acto que haga los resultados de la elección", afirmó.

Respecto a la elección en Jujuy, expreso su satisfacción por la "excelente" elección en Capital: "no pudieron con toda la estructura, ni con toda la danza de millones de pesos que llegan y no tocan la puerta del Municipio" dijo.

Explicó que junto al intendente y los legisladores nacionales por Jujuy se gestionarán obras para la ciudad: "espero que se nos abran puertas y dejen de discriminarnos, aquí hay un aval del pueblo jujeño a una gestión" opinó.

Sobre la cantidad de legisladores provinciales dijo que se incrementaron de "once a quince diputados" y que se pasó de 48 a 60 concejales: "hemos ganado en Tilcara, Pampa Blanca, Purmamarca, también recuperado bancas en muchas municipalidades, se ha dado el crecimiento del radicalismo en la provincia y la Nación" añadió.

Denunció que en Jujuy no se trabajó con las mismas reglas de juego para todas las fuerzas políticas ya que "el gobierno provincial impuso y logró la aprobación de la Justicia de las colectoras, con la cual obtuvo dos bancas mas".

Seguidamente indicó que el dato político en Jujuy es que se incorpora Mario Fiad como "nueva figura política en el escenario de la política local, como representante jujeño en el contexto nacional".

"La aparición de Mario Fiad le da aires fresco al sistema", sentenció.

Según Morales, la sociedad jujeña quedó dividida en dos opciones y ratificó que la "única alternativa de gobierno" es el Acuerdo Cívico Social.

"Voy a ser el candidato a Gobernador en 2011" anunció tras lo cual dijo que se empezó a trabajar en el diseño de un proyecto para Jujuy: "sabemos qué queremos para la provincia, pero también queremos generar un escenario de mayor participación de la sociedad jujeña en la reconstrucción de proyectos para Jujuy".

"Pedimos a los jujeños a que se sumen al proyecto Hagamos Jujuy proyecto 2011, que nos permita ser parte a todos y poner de pie a la provincia", finalizó.

Comentá la nota