MORALES INSISTE EN DENUNCIAR QUE "NESTOR KIRCHNER VA A USAR ESTA PLATA PARA LA ELECCION" DE 2009

BUENOS AIRES, nov 21 (DyN) - El senador radical Gerardo Morales insistió hoy en denunciar que el ex presidente "Néstor Kirchner va a usar la plata" que recibirá el Estado de las AFJP "para la elección" legislativa del año próximo.
"Estamos de acuerdo con que el Estado se haga cargo" de la administración previsional, dijo Morales, pero advirtió que "los estados están gobernados por gobiernos, en el caso de este país el gobierno está comandado por Néstor Kirchner: acá hay un tema de falta de credibilidad: no le creemos a Néstor Kirchner, que maneje tanta plata".

En declaraciones a radio Continental, el titular de la UCR señaló que "seguramente va a afectar parte de este dinero a resolver los problemas que va a tener el Estado el año que viene con la recesión global, con los problemas de producción y empleo, pero Néstor Kirchner va a usar esta plata también para la elección".

"Ya están llamando a intendentes del palo de ellos para ofrecerles obras con miras a las elecciones del año que viene. Eso me parece muy malo", prosiguió.

Respecto de la ley aprobada anoche, consideró que "empezamos a recorrer el peor camino en materia de seguridad social: tiene que haber leyes estables que garanticen certidumbre a trabajadores y los jubilados, leyes que duren décadas, que garanticen seguridad jurídica".

"Estamos hablando de la plata de los trabajadores y las jubilaciones de la presentes y futuras generaciones. Se ha logrado ayer una ley precaria, corta, con 22 artículos: ahora convierte a la ANSES, que está preparada para otras cosas, en un nuevo fondo monetario nacional, que va a administrar más de 200 mil millones de pesos", aseveró.

Asimismo, advirtió que "acá puede haber presentaciones judiciales de trabajadores que vean que vean que está afectado su derecho de propiedad. Esta es una de las debilidades del proyecto de ayer".

Comentá la nota