MORALES INAUGURÓ EN TILCARA LA AGENCIA DE DESARROLLO DE LA QUEBRADA

MORALES INAUGURÓ EN TILCARA LA AGENCIA DE DESARROLLO DE LA QUEBRADA

"Este espacio será una herramienta para recuperar la cultura del trabajo", aseguró el gobernador Gerardo Morales al inaugurar la Agencia de Desarrollo de la Quebrada, cuya gestión marcará el rumbo de Tumbaya, Tilcara y Humahuaca hacia el progreso sustentable.

 

A tal efecto, la flamante agencia contará con los aportes del Consejo Federal de Inversiones, Banco Nación, ministerios de Desarrollo Económico y Producción, de Ambiente, de Educación, de Desarrollo Humano y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y el Consejo de la Microempresa, entre otros organismos de crédito.

"La Agencia de Desarrollo concentrará esfuerzos en el sostenimiento de los sectores productivos, en particular de los pequeños productores y emprendedores que son los que definen la proyección de crecimiento de las comunidades", expresó el Mandatario, para luego indicar que "es nuestro compromiso llegar con todas las herramientas disponibles a todas las comunidades, sin diferencias ni privilegios".

Continuó instando a funcionarios competentes a multiplicar esfuerzos para que en breve se concrete la apertura de otra agencia en Abra Pampa y así canalizar expectativas de los puneños, ello sin dejar de lado los requerimientos de Valles y Yungas.

Asimismo, anunció la implementación de un amplio programa de reconstitución de delegaciones de Recursos Hídricos y Vialidad en todas las regiones jujeñas, en el marco de las políticas públicas direccionadas a "materializar la descentralización del Estado", argumentó.

Dijo que estas medidas responden a la sólida decisión de profundizar la descentralización de los ministerios, "puesto que debemos sentar presencia en toda la provincia para poder resolver concretamente los problemas de los jujeños", acotó Morales.

Por otra parte, durante la ceremonia el Gobierno de la Provincia también hizo entrega de subsidios a emprendedores tilcareños damnificados por la crecida del río Grande. "Estos recursos se sumarán a otras operatorias de crédito sin interés, bajo gestión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción", enfatizó el Gobernador, quien se mostró profundamente consustanciado con la situación de los actores de la economía local y el futuro de sus fuentes de trabajo.

Acompañaron a Morales, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el titular de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo Económico, Félix Pérez; el intendente de Tilcara, Ricardo Romero; la diputada nacional Gabriela Albornoz, la parlamentaria del Mercosur Norma Aguirre, funcionarios provinciales y emprendedores.

A su turno, Abud Robles afirmó que la agencia "marcará un antes y un después en el desarrollo económico de la región", al tiempo que garantizó una gestión "cercana a la gente y, especialmente, al productor".

“Estas acciones materializan nuestras políticas de Estado orientadas a fomentar el crecimiento de los productores y, de allí en más, transformar la provincia", completó.

Comentá la nota