MORALES IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LA MICROREGIÓN DE VINALITO Y EL TALAR

MORALES IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LA MICROREGIÓN DE VINALITO Y EL TALAR

"Estamos poniendo el gobierno a disposición del pueblo, decididos a profundizar el proyecto de crecimiento sustentable de la microregión de Vinalito y El Talar", enfatizó el gobernador Gerardo Morales en visita a Vinalito, donde en compañía de su gabinete afirmó que "estamos aquí para resolver los problemas de la gente".

Indicó que la presencia de los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Salud, Mario Fiad; de Seguridad, Ekel Meyer, de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Educación, Isolda Calsina; de Ambiente, María Inés Zigarán; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el titular de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza; y la secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura; entre otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; refleja una forma de trabajo que "nos llena de energía, lo que permite estar permanentemente sobre las necesidades de los jujeños".

El Mandatario destacó que "venimos a dar la cara y asumir compromisos, poniendo el gobierno a disposición del pueblo, definiendo una agenda conjunta que articule las gestiones con el comisionado municipal José Acuña" y señaló que asume esta posición desde la "decisión de profundizar el proyecto de la microregión de Vinalito y El Talar".

"No importa qué pensamiento tienen o cuál es su ideología política, estamos para trabajar juntos por la calidad de vida de la gente, respetando los derechos de las personas y de las instituciones", definió.

Certezas para la producción y el trabajo

Al abordar la situación del aparato productivo local, el titular del Ejecutivo hizo saber que mantuvo contactos con responsables de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y de allí surgió el compromiso de continuar con los programas productivos para la microregión de Vinalito y El Talar. "Aquí no se cae nada", sentenció.

Asimismo, dijo que se elaborarán los proyectos pertinentes para la ejecución de obras de riego destinadas a la producción, "porque hay un gran potencial", acotó.

Continuó refiriendo al futuro de las cooperativas de trabajo, apuntando que "muchas están estrechamente vinculadas a la producción" y advirtió que algunas de ellas experimentan "problemas de financiamiento que debemos atender".

En esta línea, también se comprometió a concentrar gestiones en torno al Lote 515, "que es donde está el Vinalito productivo".

Prioridades en infraestructura

Además de mantener una asamblea con vecinos y representantes de instituciones intermedias, Morales hizo un ágil relevamiento de la infraestructura destinada a la prestación de servicios elementales, como ser comisarías y establecimientos educativos, advirtiendo que "las estructuras en general están muy caídas".

En su diagnóstico, agregó la antigüedad de más de veinte años del parque de Vialidad, cuadro que dificulta sensiblemente la solución a las necesidades de las comunidades en materia de conexión terrestre. Es por ello, que informó sobre la incorporación de maquinaria vial, estimando que "a mitad de año contaremos con los nuevos equipos y vehículos para Policía".

Precisó que, incorporadas las plantas de asfalto, "en el segundo semestre de este año o primer semestre de 2017, estaremos trabajando en la Ruta 37, tema de particular importancia para Vinalito y El Talar".

Además, anunció que el Gobierno de la Provincia realizará trabajos de acondicionamiento integral en el acceso a Vinalito, dentro de un plan de obras de mejoramiento urbano.

El agua es un derecho

Apuntó el Gobernador, que una de las prioridades de Vinalito, como en otras localidades, es el agua. "Por esta razón, decidimos que Agua de los Andes se transforme en Agua Potable y Saneamiento para llevar este servicio a toda la provincia", argumentó y recalcó que esta medida tiene sustento en "una nueva visión respecto del agua, a la cual asumimos con un derecho humano y no como un negocio".

Llevar gobierno a toda la provincia

En otro orden, Morales informó que para este martes está previsto un repaso de lo acontecido en Pirquitas, a los efectos de "monitorear el trabajo de territorio". Consecuente con esta modalidad de trabajo, anticipó que en dos semanas se procederá de la misma manera con lo realizado en El Talar y Vinalito "para así continuar con la agenda de gestión" que tiene por objeto "llevar gobierno a toda la provincia".

El trabajo conjunto revitaliza la esperanza

A su turno, Acuña exteriorizó su agradecimiento al Gobernador por los compromisos explicitados ante la comunidad de Vinalito. "Estamos esperanzados de poder dar soluciones a los problemas de los vecinos, merced al trabajo conjunto", indicó.

El Comisionado Municipal también ponderó la importancia que reviste la visita del gabinete de Morales de cara a las expectativas y los anhelos de la comunidad, no sólo de las localidades visitadas durante el fin de semana, sino de todos los rincones de la geografía jujeña.

Comentá la nota