Morales habla con Cobos por alianza en Mendoza

El acuerdo podría anunciarse el próximo viernes, cuando Cobos y Morales vuelvan a coincidir en Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia.
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, y el vicepresidente Julio Cobos mantuvieron un encuentro en el que avanzaron hacia la conformación de una alianza entre la UCR y el ConFe en la provincia de Mendoza, pero no evaluaron su posible retorno a la fuerza.

"El radicalismo se quiere unir en Mendoza y en distintas provincias. Por eso, hay una gran expectativa de cambio para formar parte desde el radicalismo de una alternativa potente", enfatizó Morales sobre el diálogo que tuvo lugar ayer en el Senado.

Según explicaron a DyN fuentes radicales, los partidos que lideran Morales y Cobos participarían de una interna abierta en Mendoza para definir la conformación de las listas de candidatos legislativos y, cada fuerza por separado, elegiría a sus autoridades.

En la provincia hay un alto nivel de consenso para que el radicalismo y el cobismo conformen una alternativa para octubre, aunque todavía existe un marcado rechazo del sector que lidera el ex gobernador Roberto Iglesias para sellar el acuerdo.

El acuerdo podría anunciarse el próximo viernes, cuando Cobos y Morales vuelvan a coincidir en Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia.

Sin embargo, Morales detalló a Radio 10 que "no hablamos con Cobos de su vuelta al partido, tampoco ha pedido volver" y reiteró que antes de comenzar un diálogo en ese sentido "tiene que cumplir con su mandato y seguir con este compromiso social que ha firmado el día de las elecciones".

Por otra parte, confió en que el radicalismo triunfará en los comicios que tendrán lugar el domingo 8 en Catamarca, donde se enfrentará con el kirchnerismo en el primer test electoral del año. Cobos estará el martes para brindar su respaldo al gobernador y ex "radical K" Eduardo Brizuela del Moral y Morales lo hará el jueves, en coincidencia con el cierre de la campaña. "Ahí la consigna de Kirchner es todos contra Brizuela, así que está todo el justicialismo junto, "Bombón" Mercado, (Luis) Barrionuevo, pero creo que el radicalismo va a ganar la elección", afirmó.

Comentá la nota