Morales: "El gobierno convirtió a la ANSES en su FMI"

Morales: "El gobierno convirtió a la ANSES en su FMI"
El presidente de la UCR se reunió con delegados portuarios. "El Ejecutivo está utilizando discrecionalmente la plata de los jubilados", dijo.
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, opinó ayer que el gobierno nacional convirtió a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) "en su Fondo Monetario Internacional" y utiliza "discrecionalmente" el dinero de los jubilados.

"La ANSeS se ha convertido en el Fondo Monetario Nacional", ironizó comentó el senador jujeño tras reunirse con delegados portuarios. Para Morales, el Ejecutivo "está utilizando dicrecionalmente la plata de los jubilados", que no pertenece "solamente a las generaciones actuales, sino también a las futuras".

Según un comunicado, el líder radical tomó contacto hoy con los trabajadores del sector portuario, que reclaman el cumplimiento de un decreto de Reparación Histórica, vetado por el gobierno de Carlos Menem, que rehabilita las convenciones colectivas de trabajo de todos los gremios de la actividad.

El legislador estuvo reunido con el secretario general del Movimiento de Estibadores, Francisco Montiel, y su par del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corbalán. "Asumo el compromiso de trabajar para hacer cumplir con el decreto de reparación histórica", expresó Morales a los sindicalistas.

Comentá la nota