Morales: "El Gobierno continúa tirando manteca al techo"

El senador radical dijo que "la Presidenta debe acostumbrarse a cumplir la ley".
Ante la remoción del presidente del BCRA por decreto de la Presidenta, el senador nacional y presidente del Bloque de la UCR, Gerardo Morales, en diálogo con Nuevo Diario remarcó que se llegó a esa situación "por la búsqueda de recursos para sostener el déficit fiscal".

Indicó que en lugar de tener un plan de reducción del déficit, "el Gobierno sigue tirando manteca al techo y pretende usar las reservas para aumentar los gastos corrientes. Las reservas no son del Gobierno sino de todos los argentinos".

-ND: ¿Qué debería hacer el Congreso?

- El Poder Ejecutivo debe cumplir con los mecanismos previstos por la ley y la Carta Orgánica del BCRA. La Presidenta debiera acostumbrarse a cumplir la ley. El Congreso debe expedirse sobre el DNU 2010/09 que crea el Fondo del Bicentenario, con el que el Gobierno pretende adueñarse de las reservas para aumentar los gastos corrientes en un claro avasallamiento a las normas vigentes y las instituciones de la República.

-ND: ¿Por qué la UCR considera que no debería renunciar?

Redrado hace bien en resistir en su puesto, porque le hace bien al país que la autoridad monetaria cumpla la ley y defienda el peso del riesgo de inflación, que es defender el salario de los trabajadores también.

-ND: Desde algunos sectores plantean que la UCR "politizó" el tema que responden

-La UCR días pasados le remitió una nota a Redrado solicitándole que se abstenga de transferir reservas del BC al Tesoro Nacional. Además, reclamó la presencia del presidente del Central en el Congreso para explicar el programa monetario, además de rechazar ese DNU en la Comisión Bicameral. Esto significa que la UCR ha seguido de cerca el pretendido manejo de las reservas por el Gobierno.

-ND: Luego de este hecho ¿Qué panorama se vislumbra para el año 2010?

- Va a ser un año muy importante para que el Congreso le ponga un freno al abuso de poder kirchnerista y para que la Presidenta se acostumbre a cumplir la ley. Además va a ser un año de construcción de proyectos alternativos al kirchnerismo.

Comentá la nota