Morales explicó que no está en condiciones de precisar monto ni forma de pago

Morales explicó que no está en condiciones de precisar monto ni forma de pago

El Gobernador de la Provincia recibió a la dirigencia de los gremios que nuclean a trabajadores estatales, oportunidad en la cual repasó agenda  con “la verdad” sobre la mesa.

 

En este escenario, Gerardo Morales se comprometió a resolver el pedido por los conceptos denominados “grises” y estimó que en el curso de la próxima semana establecerá procedimientos.

Sobre el piso salarial, dijo que “tendremos que resolverlo en un futuro cercano”.

En cuanto al bono de fin de año, explicó que no está en condiciones de precisar monto ni forma de pago.

“Atento a la caída que experimentó la recaudación, se está repensando la ingeniería de pago con miras a fin de año”, explicó y puntualizó que en los primeros días de diciembre brindará precisiones.

En relación a los descuentos por los días de huelga, el Ejecutivo ratificó la decisión de no pagarlos. “Tenemos una postura firme en este sentido”, no obstante ello aceptó el pedido de “pensar” en un replanteo.

En otro orden, anticipó que se avanzará en la constitución de una mesa de diálogo y análisis de paritarias, “de manera que en febrero o marzo tengamos un proyecto”, acotó.

También destacó que abordará los planteos gremiales en reunión de gabinete, oportunidad en la cual volverá a instruir a sus funcionarios para que atiendan las inquietudes de los trabajadores.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco, también participaron los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Educación, Isolda Calsina; entre otros funcionarios y legisladores.

Comentá la nota