Morales exigió a Kirchner que deje de "amenazar"

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, exhortó ayer al ex presidente Néstor Kirchner a dejar de "amenazar" y no hacer "camino desde la mentira", y le exigió "racionalidad y mesura" para contribuir a que el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, pueda enfrentar con eficacia la crisis del país.
En una carta abierta, en la que tuteó al jefe del PJ y lo llamó por su nombre de pila, Morales reprochó la "necedad" del oficialismo por no solucionar el conflicto con el campo a un año de su inicio, y le advirtió a Kirchner que "cuando uno está arriba debe aprender a dialogar porque cuando vas cayendo nadie quiere siquiera saludarte".

"Antes de amenazar o insistir en perseguirte, te sugiero que pensés que como ex presidente tenés una responsabilidad y, como marido de la presidenta, tenés una oportunidad: acompañar desde la racionalidad, la mesura y la experiencia de gobierno", disparó.

En la misiva leída por radio Continental, el senador le dio también algunos consejos a la primera mandataria, a quien solicitó medidas para que la Argentina sea un país "más normal":

"Tu esposa debería recordar las promesas de la campaña y trabajar para evitar que las instituciones de la República sigan perdiendo calidad", subrayó.

En su "Carta al presidente del PJ" y pese a decirle que no se dirigía a él como "adversario sino como colega" en su condición de titular del radicalismo, Morales lanzó acusaciones, cuestionamientos y hasta se permitió algunas ironías hacia el ex jefe del Estado.

"Yo sé lo que significa convertirse en una secta, cuando estás más preocupado en ver a quiénes echás que con quiénes te abrís caminos, cuando ganan los sectores que prefieren aferrarse a la caja, poca o mucha pero segura, que debatir cómo adecuar el proyecto frente a los cambios del país y del mundo, cuando aquellos a quienes denostabas son los únicos acompañantes que te quedan", se despachó.

Morales continuó: "Néstor, te aseguro que no es agradable transitar el camino del aislamiento, es muy importante entender qué pasa y por qué pasa lo que pasa".

Comentá la nota