Evo Morales estuvo 30 minutos en territorio jujeño

El Presidente boliviano Evo Morales Aima estuvo en la Ciudad de La Quiaca donde fue recibido, en representación del Gobierno Provincial, por el Ministro de Salud doctor Víctor Urbani, el Secretario de Gobierno doctor Diego Orellana, el Jefe del Escuadrón 21 de La Quiaca Osvaldo Ariel León y el Intendente local doctor Daniel Suárez.
Evo Morales arribó al aeropuerto Guillermo Snopek de la Ciudad de La Quiaca aproximadamente a las 14:45, hora argentina, en el avión presidencial del vecino país. Llegó acompañado por el Embajador Argentino en Bolivia doctor Horacio Macedo y fue recibido, por la comitiva jujeña.

Luego se trasladaron al Escuadrón donde mantuvieron una reunión protocolar por espacio de 30 minutos en la cual el Ministro Urbani aprovechó la oportunidad para transmitir al Presidente Evo Morales los saludos del Gobernador de la Provincia de Jujuy doctor Walter Barrionuevo, quien no puedo asistir al encuentro ya que se encontraba en una reunión con la Presidenta de La Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez finalizado el acto de bienvenida, el Presidente Evo Morales se trasladó a la vecina localidad de Tarija para cumplir con su agenda de trabajo.

Integración de las dos Ciudades en materia de Salud

El Ministro de Salud doctor Víctor Urbani comentó que mantuvo una reunión con el personal del Hospital San Roque de Villazón, el personal del Hospital Jorge Uro de La Quiaca y con las máximas autoridades de Gendarmería para tratar el tema de la integración de las dos ciudades en materia de salud.

En dicha reunión se acordó trabajar en el libre tránsito de ambulancias de un país a otro para que de esta manera los pacientes de ambas ciudades no tengan que hacer el traspaso de ambulancia al llegar a la frontera.

Por otro lado Urbani recorrió las instalaciones del Hospital Jorge Uro de La Quiaca y supervisó las obras de ampliación del nosocomio, que a fines de febrero contará con nuevas áreas de maternidad, neonatología y servicio de guardia. "Hemos quedado impresionados por la calidad de la obra, de la construcción y por la rapidez con que se está haciendo".

"La Quiaca y Villazón van a tener un Hospital moderno con oxígeno, equipamiento adecuado y vamos a traer un tomógrafo"-dijo Urbani- y además comentó que "el Hospital San Roque de Villazón va a desarrollar un servicio de Terapia Intensiva para la cual el Ministerio de Salud de Jujuy brindará la capacitación necesaria para el personal".

Comentá la nota