Evo Morales encabezará un acto multitudinario en Pilar

Evo Morales encabezará un acto multitudinario en Pilar

El ex presidente de Bolivia visitará este mediodía la Cooperativa 2 de Septiembre, sobre Ruta 25. Será recibido por el intendente Achával.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezará este mediodía, un acto en el mercado que la Cooperativa 2 de Septiembre tiene en el kilómetro 1,5 de la Ruta 25 a Moreno. El encuentro está pautado para las 12 y se espera una importante convocatoria, ya que los organizadores lanzaron una amplia convocatoria a las distintas colectividades de la zona, cooperativas, asociaciones civiles y agrupaciones.

Antes, el dirigente que se encuentra en la Argentina desde uno días después de haber sido depuesto de su mandato en Bolivia, mantendrá un encuentro con el intendente Federico Achával, funcionarios locales y concejales del Frente de Todos. A su vez, el jefe comunal también participará del acto, donde será uno de los oradores. El cierre está previsto con Evo hablando para los asistentes.

El vicepresidente de la Comunidad Boliviana de Presidente Derqui, Santiago Merlo, destacó que la actividad es totalmente “abierta” y que el acto será una clara “señal de apoyo” al dirigente, en medio de un proceso electoral que desembocará en las elecciones del 3 de mayo en Bolivia.

Merlo, quien también preside la agrupación Evo Pueblo, señaló que su país aún se está reponiendo del “golpe y las muertes” tras la salida de Evo. 

Evaluó que el acto de hoy también es una forma de “fortalecer la democracia” en la “Patria Grande” y mostró su total apoyo al presidente argentino Alberto Fernández, a quien, consideró, el avance de la derecha en Latinoamérica “lo está queriendo dejar aislado”. Por eso señaló “estar unidos con el pueblo argentino”.

Será la primera vez que Morales pise suelo pilarense. Se estima que en nuestra ciudad residen unos 10.000 ciudadanos bolivianos. La Comunidad de Presidente Derqui tiene 35 años y fue una de las primeras de la Zona Norte. 

El dato

Federico Achával, el secretario de Gobierno Santiago Laurent y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, habían visitado en Bolivia a Evo 

Comentá la nota