Evo Morales dijo que vio "muy lúcido" a Fidel

Al concluir su visita a Cuba, el presidente boliviano dijo que el ex dictador de la isla se encuentra en buen estado de salud. Reconoció que cuando lo visitó hace meses se preocupó bastante
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró haber visto "muy lúcido", "muy sabio" y "muy fortalecido" al ex dictador cubano Fidel Castro durante una conversación de dos horas que mantuvieron en La Habana.

"En mi última visita de meses atrás me preocupé bastante, pero ahora sé que Fidel se siente muy bien", aseguró Morales en el aeropuerto de la capital cubana, antes de concluir una visita de apenas 12 horas a la isla.

Fidel Castro se encuentra apartado de la vida pública por motivos de salud desde hace tres años, pero con frecuencia recibe a los mandatarios extranjeros que visitan Cuba. Durante su estancia en el país, Morales se reunió igualmente con el actual presidente y hermano del octogenario, Raúl Castro.

El presidente boliviano afirmó que Fidel está "preocupado de las políticas de salud, de políticas sociales, de políticas económicas", y que estos fueron los temas sobre los que ambos conversaron.

"Me siento contento, me siento orgulloso de Fidel, de Raúl, del pueblo revolucionario de Cuba", añadió Morales, quien a lo largo de su visita aseguró en varias ocasiones ser "muy admirador" de Fidel Castro.

Comentá la nota