Morales dijo que el Gobierno debe perder “por paliza”

Morales dijo que el Gobierno debe perder “por paliza”
Mar del Plata. El titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que es necesario que el Gobierno nacional “pierda por paliza” en las próximas elecciones legislativas y consideró que la provincia de Buenos Aires “será el distrito clave”.

Morales realiza una gira por varias ciudades de la Costa Atlántica con el objetivo de instar a sus aliados a sumar respaldos para las legislativas además de interiorizarse de la situación partidaria.

“Buenos Aires será el distrito clave en las próximas elecciones”, enfatizó, y sentenció que en esa provincia “se dará la madre de todas las batallas”.

En un comunicado, el senador jujeño dijo que la oposición “necesita ganarle al Gobierno y que pierda por paliza”, y añadió: “Si pierde el kirchnerismo permitirá un cambio en la composición del Congreso y podremos poner límites a los abusos, que los obligará a cambiar el rumbo del país”.

Ayer por la mañana, el titular del radicalismo se reunió con productores de la Sociedad Rural de Mar del Plata, junto al jefe del bloque de Senadores, Ernesto Sanz, y el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

Durante ese encuentro, los radicales le comentaron el proyecto de ley de emergencia agropecuaria que fue “aceptado” por los productores rurales.

El próximo miércoles, los senadores de la UCR y el socialismo presentarán una iniciativa que suspenda por 180 días el pago de retenciones al agro.

“Hay que fortalecer el Congreso y ser mayoría” si la oposición logra un triunfo en las legislativas de octubre, señaló Morales.

Más tarde, el grupo de radicales se trasladó a Villa Gesell, donde se realizó una caminata por las principales calles de esa ciudad.

Por la noche, el grupo mantuvo un encuentro con autoridades del radicalismo local en el comité local, Boulevard y paseo 106, indicaron las mismas fuentes.

El radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo son las tres patas de la alianza opositora al kirchnerismo. Agencia DyN

Comentá la nota