Morales dice que la decisión de Cobos de no acudir a la Convención Radical es "sensata"

El titular del partido cuenta además qué se discutirá en Mar del Plata.
El futuro cercano de la UCR se conduce hacía la "reunificación", un concepto que sonará fuerte desde este fin de semana en Mar del Plata pero que cobró relevancia tras el mensaje que el ex presidente Raúl Alfonsín dejó hacía el interior del partido.

Esta mañana, Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical, anunció que uno de los primeros que trabajarán en la Convención Nacional será el de "aprobar una resolución para abrir las puertas del partido a todos los que se fueron", no sin antes advertir que será "en la medida en que cumplan con las decisiones orgánicas" del Radicalismo.

En el programa Comienza el día, que conduce Mario Giorgi, en radio Belgrano, el senador expresó que se buscará "aprobar la plataforma electoral para el 28 de junio" y así obtener un "programa parlamentario" para sus propios legisladores.

Morales aseguró que la ausencia del vicepresidente Julio Cobos tiene que ver con sus funciones transitorias al frente del Ejecutivo nacional y no, como se dijo, para cruzarse con Elisa Carrió: "Nos parece bien. En la resolución donde se levanta la sanción se establece también que no puede ser afiliado hasta tanto no termine su cargo de vicepresidente", dijo el titular del partido.

"Está a cargo ahora de la presidencia y esta decisión ha sido sensata y no queremos apurar cosas que no hay que apurar", agregó más tarde.

Comentá la nota