MORALES NO DESCARTA FUTURA ALIANZA CON CARRIO: "PODRIA SER INTERESANTE", PERO PIDE "CAUTELA"

BUENOS AIRES, oct 6 (DyN) - El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, aseguró hoy que "podría ser interesante" la conformación de un frente opositor junto a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el socialismo, pero pidió "cautela" y que la iniciativa se analice "de partido a partido", a través de "un diálogo institucional".

El senador jujeño evaluó que "hay que ir despacio", aunque reconoció que "nosotros tenemos diálogo con la Coalición Cívica, y muchas coincidencias en términos de programas también".

En declaraciones a radio Continental, Morales señaló que "hay que conversar. El diálogo tiene que ser institucional, de partido a partido, en esos términos. Hay que ir con cautela".

Ayer, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó de "brillante" la propuesta de armar una alianza con vistas a 2009 formulada por el socialista Rubén Giustiniani al radicalismo, pero implícitamente dejó afuera al vicepresidente Julio Cobos de ese eventual frente electoral.

En ese sentido, Morales coincidió con Carrió al reiterar que "en la medida de que nuestro partido es de oposición, no podemos tener afiliados en el Gobierno. Allí hay una incompatibilidad natural".

"Faltan tres años para ver si es que los liderazgos que hoy están en el escenario nacional se mantienen, siguen, si realmente se consolidan, son reales y la gente los respeta", precisó el senador.

Morales dijo que "una alianza más amplia, un frente más amplio podría ser interesante, pero tenemos que hacerlo bien, aprender de los errores del pasado. Después de lo que pasó con la Alianza y lo que está pasando con la Concertación Plural, los argentinos no se merecen un fracaso más. No hay margen para cometer errores o hacer las cosas mal".

Comentá la nota