Morales denunció a Sala por enriquecimiento ilícito

Según el senador, la dirigente tiene un patrimonio injustificado de "casi $4 millones". E insistió que Tupac Amaru es "un Estado paralelo".
El titular de la UCR, Gerardo Morales, presentó este lunes en la Justicia Federal de Jujuy una denuncia contra la dirigente social jujeña Milagro Sala por incremento del patrimonio no justificado y posible enriquecimiento ilícito en el marco de Ley Penal Tributaria.

"Sala tiene un patrimonio de casi 4 millones de pesos que no ha justificado, tanto en inmuebles como en rodados, no paga impuestos a las ganancias ni bienes personales y otros tributos", denunció.

Morales, quien consideró que "se tiene que revisar las rendiciones de cuentas de todos, no sólo la de los funcionarios, sino que también los referentes de la sociedad civil que manejan dinero público y explicar qué hacen con la plata que es de todos los argentinos".

Para el senador jujeño, "el gobierno nacional saltea el sistema de representación, gobernando a través de la terciarización de algunos referentes de las organizaciones sociales" y "esto tiene que ver con las fallas que tiene la sociedad política, la ausencia del Estado".

"Creo que el Estado provincial es inoperante, (el gobernador de Jujuy) Walter Barrionuevo es inoperante", sentenció Morales y explicó que "ante esto, el gobierno nacional sabe que mientras haya Estado ausente, mejor si no funciona el Congreso y mejor si los jueces no son independientes".

Para el jefe de la UCR "los Kirchner están dispuestos a gobernar a través de las organizaciones sociales", por lo que "hay un Estado paralelo".

En otro orden, consultado sobre el proyecto de Reforma Política, Morales aseguró que "el partido está en contra de esta iniciativa, porque trae una normativa bastante peligrosa, que le quita facultades a la justicia electoral, a la Cámara Nacional electoral y a los jueces federales,

otorgándoselas a la Dirección Nacional Electoral que depende directamente del gobierno".

"De esta manera, la Dirección Nacional Electoral tendrá facultades para sancionar a los partidos, quitarles la personería jurídica, repartir la pauta publicitaria y la plata, con esto Néstor Kirchner tiene vía libre para meterse en la interna de todos los partido" explicó el senador y subrayó que "va a elegir dos o tres candidatos que participen de la interna abierta del Acuerdo Cívico y Social o la de ellos".

"Es un proyecto nefasto, es un paso más para la consolidación del proyecto de poder del matrimonio presidencial", sentenció.

Comentá la nota